NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Ganar en Ipurua debe ser un reto bonito para todos"

Ante el Nàstic, un gol de córner y otro de faltaAbel Resino espera que el Eibar "no se nos atragante"

Juanfran Roca

Si de los equipos grandes ninguno ha demostrado ser superior a nosotros, ahora tenemos un reto bonito para romper el gafe contra uno teóricamente inferior". Así se mostró ayer Abel Resino, técnico de un Castellón que mañana visita al siempre incómodo campo Ipurua. El preparador toledano calificó de "buena prueba" la cita dominical "para ver de qué somos capaces" en esta Liga. "Ganar en Eibar deber ser un reto bonito para todos", indicó el técnico albinegro. "Los grandes de la categoría no, pero los más modestos siempre se nos atragantan", matizó.

Abel Resino también calificó al conjunto guipuzcoano como un "equipo con dos caras" diferentes. "Fuera de casa les cuesta mucho ganar, en cambio en su campo se transforma, pone los partidos al límite, en el aspecto físico", abundó. Por eso agregó que "nosotros también debemos salir al límite en todo". El técnico calificó el choque de mañana como "muy complicado", pero apuntó que "las cosas complicadas cuestan más de conseguir, pero si se alcanzan se saborean mucho mejor".

El técnico no descarta cambios en el once

Es posible, aunque no está confirmado, que Abel Resino haga alguna variación en el once de mañana porque el técnico ha repetido una y mil veces que los partidos no sólo se plantean pensando en su equipo, sino que también por las características del rival. "Buscaremos la mejor fórmula para superar al contrincante", dijo. Cambios que, posiblemente, afectarían al centro del campo, presentando un doble pivote más consistente. La pasada temporada con Pepe Murcia en el banquillo se consiguió una gran victoria en el siempre complicado campo de Ipurua con un centro del campo mucho más conservador que el habitual.