Pellegrini se queda sin Nihat cuatro semanas

Liga BBVA | Villarreal

Pellegrini se queda sin Nihat cuatro semanas

Pellegrini se queda sin Nihat cuatro semanas

El ariete turco fue sometido el jueves a una artroscopia

Nihat Kahveci continúa viviendo una temporada aciaga. El delantero turco, que se lesionó en la pasada Eurocopa y sufrió una nueva recaída tras reaparecer en El Molinón, ha vuelto a pasar por el quirófano. En esta ocasión, para ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, ya que arrastraba molestias en el menisco. Era un problema físico que sufría desde hace tiempo, pero que le permitía seguir jugando. Sin embargo, el esguince que se produjo en la previa del derbi ante el Valencia y que le obligaba a estar parado 15 días ha empujado al cuerpo médico, en consenso con el cuerpo técnico y el propio futbolista, a adelantar esta intervención. En principio, estará de baja unas cuatro semanas y el objetivo de Nihat es poder estar listo para la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al Panathinaikos.

Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, explicó la decisión de pasar ahora por el quirófano. "El menisco le estaba dando problemas y, aprovechando que iba a estar parado ya dos semanas por un esguince, decidimos intervenirle. Pensamos que era el momento adecuado. Si no era ahora, habría sido a final de temporada", justificó Albors.

Ahora, Nihat, que estará de reposo estos primeros días e iniciará la próxima semana el trabajo de recuperación, intentará acortar plazos para volver cuanto antes a los terrenos de juego e intentar olvidar este cúmulo de lesiones.

Bruno estará listo; Gonzalo será baja

Juan Albors también confirmó que Bruno Soriano no tendrá problemas para jugar ante el Mallorca. El centrocampista se ejercitó ayer como uno más tras superar unas molestias físicas y podrá formar en el doble pivote junto con Marcos Senna. Sin embargo, Pellegrini no dispondrá de Gonzalo para el compromiso de mañana en El Madrigal. Según Albors, "Gonzalo tuvo ante el Valencia un pinzamiento en el menisco, evoluciona bien, pero aún le quedan unas pequeñas molestias y no reúne condiciones mínimas para entrenarse". De esta forma, el argentino deberá esperar, como mínimo, a la próxima semana para volver a ejercitarse con el grupo con el objetivo de poder estar disponible para el choque ante Osasuna. Por tanto, el técnico chileno deberá buscar un acompañante para Godín, un puesto para el que Fuentes parte con ventaja.