NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"El Betis es el mejor equipo de los de abajo"

Mendilibar valora al rival y espera que su equipo sea más ambicioso

José Luis Rojí
<b>PREPARACIÓN. </b>Mendilibar ensayó con sus hombres la estrategia para ganar al Betis, en una sesión corta, pero muy intensa por el ritmo empleado.
felipe fernández

Las palabras de Mendilibar ayer hablando del Betis rezuman respeto por el rival, el Betis: "Me parece el mejor equipo del sexto para abajo, el que mejor plantilla tiene. No está donde yo creo que debe porque ha perdido algunos partidos que merecía ganar. Esos equipos que no están hechos para sufrir abajo, les cuesta más salir de esa situación. A pesar de su posición, siguen jugando igual; es un equipo alegre, al que le gusta llegar al área rival y que deja jugar más que otros. Será un partido difícil, porque tienen buenos futbolistas, se han gastado mucho dinero y al final tienen que sacar toda esa calidad, sólo espero que no sea contra nosotros".

Después de la eliminación copera, el técnico espera que su equipo esté bien y recuperado: "Hemos hablado de los errores para no repetirlos; debemos tener tranquilidad y no precipitarnos en busca del gol. Los partidos duran 90 minutos y parece que queremos ganar en uno. El miércoles supimos hacerlo y en Liga hay que hacer lo mismo y el gol llegará... si estamos acertados. La mente de los jugadores no está tan bien como antes. Hay que recuperar la ambici por estar en una zona tranquila de la tabla, no podemos bajar la guardia y pensar que el descenso está lejos. Hay que conseguir la permanencia cuanto antes".

Desbarajuste.

La posible ausencia de nuevo de Pedro López puede volver a descolocar la defensa, pero Mendilibar está preparado para solucionarlo: "No sería un desbarajuste porque sólo cambiamos una posición. Se descoloca a un jugador, que tiene que estar mentalizado para hacer las cosas más sencillas; no tiene porque hacer lo mismo que el lateral, pues tiene otras condiciones. Son cosas que pasan en una temporada. Pedro está bien, pero tiene molestias y depende de su capacidad para aguantar el dolor. Está entrenándose, pero ya veremos. A veces los jugadores son demasiado optimistas y luego se ve que no pueden. Es mejor que estén al 100%".

Los dos próximos partidos son en casa, ante rivales de la zona baja y con problemas: "Si les ganamos les metemos más diferencia de puntos. Son partidos complicados. No están bien y les cuesta ganar, pero no pierden con facilidad. No son equipos desmadejados".