NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante-Real Sociedad

El Levante quiere saber si puede soñar ante la Real

Los azulgrana son prudentes pero no renuncian a nada

Javier Mínguez
<b>A CERRAR EL FORTÍN. </b>Los granotas, tras ganar a Albacete y Córdoba, quieren la tercera en el Ciutat.
alberto iranzo

La Real examinará hoy al Levante, que quiere conocer sus propios límites. No será una prueba final, esas siempre han llegado en junio, sino el típico control sorpresa que te dice si llevas los deberes al día. Desde luego, Luis García y sus chicos están hincando los codos, son muy aplicados. Por ello, los listos de la clase, el Zaragoza, el Rayo, ahora el Elche, saben cómo se las gastan. Y es que los azulgrana son el conjunto más en forma de Segunda. Quieren clavar los pies en el suelo, pero los últimos resultados (a tres puntos del ascenso) les dan alas para intentar alcanzar un sueño que hace poco parecía una locura. La tarea del técnico es la del equilibrista: no ser demasiado rácano de pensamiento, pero tampoco perder la cabeza pensando en subir.

El Levante se ha quitado de un zarpazo sus complejos de encima. Salvo las desgraciadas situaciones de Pedro Vega y Samuel, las lesiones ya le respetan; además, el equipo está cogiendo madurez y ya no se desespera sobre el campo, lo que le llevó en el pasado a una avalancha de expulsiones. De hecho, el único partido que ha perdido últimamente fue en Salamanca, donde Tena vio la roja. De los otros cinco, cuatro victorias y un empate.

En lo táctico, García Plaza podría repetir equipo por tercera vez, tanto que la afición, a quien el club ha hecho un llamamiento, empieza a saber la alineación de memoria. Un once donde no aparece ni Serna, ni López Lara, ni Carballo. Al seguidor eso no le interesa ahora, porque es tiempo de dar rienda suelta a los sueños. La Real planteará una dura batalla en la medular, donde puede apelotonar hasta a cinco hombres. Otro reto para Pallardó e Iborra, hoy por hoy, la columna madre de este Levante.

Juanma Lillo "Luis García los tiene bien entrenados"

Luis García tiene a los chavales bien entrenados. Es un equipo muy difícil de batir, que inicialmente tiende a recogerse atrás. Pero poseen jugadores que le permiten salir muy rápido a la contra, como Iborra o Xisco y en la delantera tienen futbolistas como Geijo y Rubén, últimamente muy acertados. Es un equipo bien armado".

Luis García Plaza "Creo que hay demasiada euforia"

Esto es muy largo, voy conociendo al entorno. Cuando estábamos a tres puntos de abajo, decían que íbamos a descender, ahora hay demasiada euforia. Este es el año de la consolidación pero, si sumamos los 50 puntos, a partir de ahí sólo queda un objetivo. Nuestro mejor momento se va a ver al final del campeonato".

60 años sin que gane la Real

La Real Sociedad es un equipo que se le da bien a los granotas en el Ciutat de València. De hecho, la última victoria de los vascos en territorio levantinista se produjo en la campaña 48-49, cuando ganaron por 1-2. Fue en Segunda y el otro enfrentamiento en la categoría de Plata fue dos años antes, con 4-0. En 2004-05 hubo un 2-1 y en 2006-07, 2-0.