NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

López Muñiz

"Bobo está en la agenda del Racing; tiene prestigio"

El entrenador asturiano confirmó ayer el interés por contratar al delantero brasileño del Besiktas, como AS adelantó el jueves: "Tiene unos números muy buenos".

A. Matilla-R. González
López Muñiz
nacho cubero

¿Cómo ha asimilado el equipo el palo de la Copa?

Bien porque un palo es cuando haces una eliminatoria desastrosa y tienes que salir con la cabeza agachada. Éste no es el caso. Salimos eliminados pero el equipo demostró un a gran nivel en la ida como en la vuelta y para mí hizo más méritos que el Valencia para pasar a cuartos de final. Lo hemos asimilado bien y hay que seguir trabajando como hasta ahora. Estoy muy orgulloso de lo que hicieron mis jugadores. La pena fue el resultado.

¿Le preocupa que a Jonathan Pereira le afecte esos goles que falló en Mestalla?

Es un chico joven que viene de un equipo con otros objetivos. Está en formación y se tiene que ir haciendo a partidos buenos y partidos malos. A que hablen bien y que hablen mal de él. Esto es así. No tengo ninguna duda de que va a ser un futbolista que dé muchas alegrías tanto a la afición del Racing como a la de los equipos donde esté. Va a ser un futbolista del que la gente hablará mucho dentro de unos años y que nos va a ayudar mucho esta temporada.

Otro de los nombres propios en Valencia fue Juanjo. ¿Por qué no jugó ni un minuto cuando el equipo necesitaba un delantero al no estar Zigic y Tchité disponibles?

Cada vez voy a dar menos explicaciones sobre por qué juega uno y no otro o por qué hago unos cambios determinados. Muchas veces se da la explicación y luego, o se malinterpreta o no se quiere entender. Y si no se quiere entender, ¿para qué se pregunta? Siento mucho no darles más datos pero es que luego esto sirve para que hagan comentarios y que la gente esté hablando en tertulias de por qué hice ese cambio y mi justificación. Mejor no hablo y ya está.

Estamos en el mercado invernal y está abierto el capítulo de salidas. Usted ha declarado públicamente que confía y respalda a Juanjo pero luego no le pone. ¿Por qué?

Lo que tenía que hablar con Juanjo ya lo hice con él y no lo haré público. Tenemos una relación magnífica y mi intención es que triunfe. Está todo hablado desde hace tiempo. Se tomará la decisión que sea mejor para él y para el club.

En el capítulo de altas, AS publicó el pasado jueves que el Racing se ha lanzado a por el fichaje de Bobo, el delantero brasileño del Besiktas. ¿Lo conoce? ¿Qué nos puede contar de él?

Sí lo conozco. Es un futbolista que tiene muy buenos números en su campeonato. Tiene cierto prestigio y nosotros pensamos que puede ser un futbolista muy interesante para el Racing. Sobre todo si hay algún acontecimiento que puede pasar en los próximos días debido a las salidas. El club tiene que valorar si es interesante deportiva y económicamente. Pero es un futbolista que está en la agenda del club.

¿Se sabe cuando podrá contar de nuevo con Tchité?

No. Este es uno de los motivos por los que queremos reforzarnos. Así no tendremos que ir a algún partido con pocos efectivos. Tchité tiene una lesión desde hace un mes y no ha empezado a correr...

¿El equipo se ha contagiado del desanimo que hay en la afición por la eliminación?

No, en absoluto. Pienso que caímos, pero muy dignamente. El Valencia es el actual campeón de Copa. Lo lamentable es que no pasamos a cuartos aun mereciéndolo y eso es lo que quedará dentro de dos semanas. Pero de cara a la plantilla esto ha servido para reforzar nuestro trabajo y seguir animados. Al principio, cuando se hizo el sorteo, nadie apostaba por nosotros. Hicimos un gran juego como también pasó en la Copa de la UEFA. No hay que sentirse defraudados porque ante el Valencia lo hicimos muy bien y por Europa hemos paseado el nombre del Racing muy dignamente.

Ahora llega un partido muy importante ante el Getafe. ¿Confía en poder contar con Marcano para mañana?

Sí, plenamente. Los médicos son optimistas y eso me hace ser optimista a mí. Pensamos que entrenará antes del partido y que podrá estar con nosotros en Getafe.

¿Y lo pondrá como central o como carrilero?

Depende de cómo esté mañana (por hoy). Si está bien podrá jugar de las dos cosas gracias a su polivalencia. Lo hace bien en los dos puestos. Hay que ver cómo está él y también cómo está el resto. No podemos cambiar toda una alineación por el estado de uno de nuestro jugadores.

¿Piensa hacer rotaciones teniendo en cuenta que se disputó una prórroga muy dura el pasado miércoles?

Esperaremos al último entrenamiento de la semana para ver cómo están los jugadores. A partir de ahí valoraremos. Si vemos que alguno está tocado o se siente cansado, cambiamos y punto. No pasa nada.

¿Podría perjudicarles el hecho de que se haya acrecentado la rivalidad entre el Racing y el Getafe después del gol de Casquero el año pasado?

La rivalidad es más externa que interna. Nosotros no pensamos en lo que ocurrió el año pasado. Intentaremos ganar por estar lo mejor posible y por la afición, pero nada más. El año pasado, por mucho que hablemos, ya no volverá...

¿Qué es lo que más le preocupa del Getafe?

Será un partido muy reñido. Nuestro objetivo es ganar y subir al noveno puesto. Tenemos equipo para ganar en Getafe. Y para hacerlo hay que tener mucho orden. A partir de ahí viene todo lo demás.