NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | amistoso

Corinthians golea al Estudiantes de La Plata con Ronaldo en la grada

Antes del comienzo del partido, Ronaldo saltó al césped del estadio Pacaembú para presentarse a la afición, que le recibió con una ovación, y se tomó la primera fotografía oficial junto a sus nuevos compañeros antes de regresar a la grada.

El Corinthians brasileño se presentó frente a su afición con una goleada por 5-1 sobre el Estudiantes de La Plata argentino, ante la atenta mirada de su flamante fichaje, Ronaldo Nazario da Lima, que hoy fue un espectador de lujo en la grada.

Antes del comienzo del partido, Ronaldo saltó al césped del estadio Pacaembú para presentarse a la afición, que le recibió con una ovación, y se tomó la primera fotografía oficial junto a sus nuevos compañeros antes de regresar a la grada.

Este partido se esperaba que sirviera para el debut del ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona, pero el mismo astro de 32 años reconoció que probablemente no tendrá condiciones de jugar un partido antes de marzo, más de un año después de sufrir su última lesión de rodilla, cuando vestía la camisa del Milán. La estrella del Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tampoco estuvo presente en el partido, puesto que se quedó ejercitándose en la ciudad de La Plata, para prepararse para otros compromisos de la pretemporada argentina.

En el partido, el equipo local demostró más voluntad, estar más en forma y más organizado que su rival, al que goleó sin demasiada oposición. Al filo de la media hora, Jorge Henrique marcó el primero, tras recibir un pase de Souza, recién fichado del Panathinaikos griego. Diez minutos después, el mismo Jorge Henrique aprovechó un fallo defensivo de Cristian Cellay, se quedó solo y remató raso ante un impotente Mariano Andújar.

Mauricio Carrasco disminuyó la ventaja en la segunda mitad, aunque encontraría poco después la respuesta de Souza, que puso el 3-1 con un tiro de volea; de William, que hizo el cuarto de cabeza, y de Otaciclio Neto, que cerró la goleada a tres minutos del final. El máximo goleador de la historia de los mundiales se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda el 13 de febrero del año pasado, en un partido de Liga entre el Milán y el Livorno, que hizo temer su retirada definitiva del fútbol. Tan solo en septiembre retomó los entrenamientos con el objetivo de regresar a las canchas.

El pasado 17 de noviembre, Ronaldo volvió a vestirse de corto, en el partido contra la pobreza organizado por Unicef en la ciudad marroquí de Fez, en el que jugó unos veinte minutos ante los amigos de Zinedine Zidane. Tras su fichaje con el Corinthians, el ex internacional brasileño no ha cejado en la tarea de perder peso y ponerse en forma, aunque aún necesita por lo menos de un mes para conseguir jugar un partido completo, según los médicos.