NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

La Fiscalía investigará un fraude fiscal de ex presidentes

R. R.
Badiola, investigado.

Badiola lo denunció antes de dejar la presidencia y la Hacienda Foral de Guipúzcoa lo hizo realidad ayer al trasladar a la Fiscalía un posible fraude fiscal que asciende a unos 20 millones de euros y que afecta a los presidentes del club desde 2001. El caso puede derivar en delito penal, por lo que José Luis Astiazarán, actual presidente de la LFP, Miguel Fuentes, María de la Peña, Juán Larzabal y el propio Iñaki Badiola, junto al gerente, Iñaki Otegi, podrían acabar en la cárcel.

Las presuntas irregularidad fiscales se refieren a la no devolución del IVA de todas la operaciones del club, algo que parecía haber acordado la entidad con las instituciones, pero que no deja ser una ilegalidad.

Por otra parte, la Real ha cerrado por fin el fichaje de Abreu. El jugador se desvinculó de River Plate el pasado miércoles, ayer estuvo cerrando el viaje a San Sebastián y se espera su llegada para este fin de semana. Lillo habló del uruguayo: "Para marcar goles no es necesario que esté perfecto físicamente".