Atlético | El perfil de M. Al Nahyan

Su padre descubrió el petróleo de los Emiratos Arabes

360.000.000.000 , valor familiar

<b>EL NUEVO CITY. </b>Al Mubarak, Mark Hughes, Al Nahyan y Cook.
Dani Hidalgo
Redaccion As.com
Actualizado a

Su difunto padre, el jeque Zayed Al Nahyan ya revolucionó a todo un país, cuando en 1958 descubrió las reservas petroleras de los Emiratos Arabes y convirtió a un estado que vivía de la pesca en uno de los países más innovadores y económicamente potentes del mundo. Cincuenta años más tarde, el 23 de septiembre de 2008, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan revolucionaría al mundo futbolístico entero al comprar el 90 por ciento de las acciones del Manchester City por una cifra astronómica de 260 millones de euros.

Aquel día, la ciudad de Manchester vivió un ambiente mucho más distendido que el de la polémica venta del United a Malcolm Glazer. La reacción captada por los medios locales del aficionado más ilustre del City y cantante del grupo Oasis, Noel Gallagher, reflejaba el optimismo general: "Por fin han llegado nuestro príncipes, tras 40 años de miserias, mi lealtad a este equipo por fin verá sus frutos".

Noticias relacionadas

Mansour ama el negocio, el deporte y la discreción. Pese a la compra del City, tener 40.000 millones de euros invertidos en diferentes proyectos y más de 15.000 millones de euros gastables, resulta ser un hombre muy discreto. Hasta ahora, sólo se ha comunicado con la afición de los citizens a través de un solo comunicado por internet. Y cuando Al-Fahim, presidente del club durante sólo cuatro días, dijo que el objetivo del equipo era "tener a todas y las mejores estrellas del mundo", Mansour le despidió. ¿La razón? Ser poco discreto...

Al Nahyan busca la estabilidad, algo inexistente con Shinawatra. Le encantan los nuevos proyectos y piensa que son la clave del por qué su familia acumula 360.000 millones de euros. De sus bolsillos salieron los ocho mil millones de euros que salvaron a Barclays, máximo patrocinador de la Premier, de la quiebra. Actualmente, sueña con invertir en la BHA, la asociación equestre inglesa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados