NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez se refuerza y el club sale de un lío

Del Nido y Monchi no tenían un sustituto claro para el técnico

<b>RELANZADO. </b>Jiménez se gana su continuidad y su futuro no se decidirá hasta el verano.
TONI RODRÍGUEZ

El topicazo define perfectamente la situación: fútbol es fútbol. Las victorias y el buen juego relanzan a los profesionales, de la misma forma que las derrotas los hunden. No hay más. Es fútbol. Jiménez encaró el triple enfrentamiento con el Deportivo bordeando el precipicio. La eliminación de la UEFA y la imagen ante Osasuna desataron la pañolada de los aficionados. La presión para los consejeros empezó a ser asfixiante. Incluso, la noche de Osasuna varios aficionados mantuvieron roces con algunos dirigentes. Con este panorama, Jiménez se la jugaba.

El Deportivo marcaría su futuro. Y en una semana pasó de todo. El gol del Depor, en la ida de la Copa, dejó mal sabor. Y la primera parte en Riazor hizo explotar los nervios de los directivos. En el descanso, en conversaciones privadas, mostraron su enfado por la imagen del equipo. En ese momento, Jiménez tuvo las horas contadas. Sin embargo, los acertados cambios que firmó el entrenador y la reacción que sufrieron los sevillistas voltearon el encuentro de forma asombrosa. El entrenador salía de una situación complicada. En la vuelta copera, su planteamiento fue valiente y la imagen mejoró considerablemente. Era otro Sevilla. Jiménez conseguía así agarrarse al cargo.

El de Arahal ha salido reforzado de toda esta historia, liberando al club del enorme lío que hubiese provocado su destitución. En los momentos de máxima tensión, Monchi y Del Nido estudiaron las opciones para designar el recambio. En esos días se disparó el rumor sobre el interés de Laudrup. El nombre de Antonio Álvarez, apreciado por la plantilla, también se barajó. Pero ninguna de estas opciones convencían. Incluso, alguno de los candidatos podría haber exigido un año más, algo a lo que el club no quería amarrarse. Los resultados evitaron tomar una decisión complicada.

Jiménez, en principio, vivirá tranquilo hasta final de temporada. En la Copa sólo tiene cosas que ganar. La eliminación ya no provocaría un daño mortal. Y en la Liga parece complicado que el equipo se vaya a caer. Tiene meses por delante para ganarse su continuidad. Veremos.