NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca-Xerez promete buen fútbol y reencuentros

Rubén y Momo, íntimos, se reúnen de nuevo en un campo

Javier Monsón
Actualizado a
<b>DE LA MANO. </b>Rubén Castro y Momo, amigos y nacidos en Las Palmas, en su etapa en el Deportivo.
lalo r. villar

Además de ser uno de los mejores partidos que podremos ver en toda la Liga Adelante, por el estilo de juego de ambos equipos, el encuentro entre el Huesca y el Xerez CD va a tener un sabor diferente para algunos jugadores de ambas plantillas.

En el Huesca, Paco Borrego se enfrentará al equipo de su ciudad, con el aliciente añadido que eso conlleva. También es curioso el caso de Rodri, que se encontraba entrenando con el Zuera cuando el equipo xerecista lo fichó mediada la temporada 02-03. Y mucho más paradójico es el asunto de Ramón, que militaba en el filial azulino. Nunca se contó con él para el primer equipo y tuvo que ser un gaditano, Antonio Calderón, quien le hiciera dar el salto esta temporada, pasando de la Tercera División a toda una Liga Adelante.

Pero ahí no quedan las conexiones entre clubes y jugadores tras muchas temporadas viviendo juntos los avatares del fútbol, Rubén Castro y Momo, dos estandartes de la cantera canaria, se verán las caras en el terreno de juego. Compartieron vestuario en Las Palmas, Deportivo, Albacete y Racing de Santander. Ahora los dos se sienten importantes en sus respectivos conjuntos y están mostrando su mejor fútbol, lo que de momento les abre las puertas para el regreso a Primera.

Por si esto fuera poco, en el ambiente flotará aquella histórica eliminatoria copera en la que el Huesca eliminó al Xerez empatando a cero en el Alcoraz y consiguiendo la victoria por 0-2 en Chapín. Posteriormente, un Cádiz de primera dejaría fuera en los penaltis al conjunto altoaragonés. Era la temporada 90-91.

Por todo esto, no cabe duda de que el partido del domingo asciende peldaños para ser uno de los más interesantes y hermosos choques que se hayan vivido jamás en el vetusto y ahora remodelado Alcoraz.