Liga Adelante | Murcia
"Ni me olvido de Murcia ni tampoco del club"
Pero Samper matiza: "Ahora es Trujillo el que lo lleva todo"
Desde La Habana y 37 días después de anunciar de forma inesperada su marcha, Jesús Samper habló para el diario AS. De entrada, en el tercer meneíto de la semana para él (tras el de la plantilla y el del alcalde) señaló a Trujillo: "Ahora mismo es quien lo lleva todo y creo que no me debo meter". Una sensación de distancia entre ambos que remató con un concluyente: "En este tiempo no he hablado con él. Cuando vuelva a España la próxima semana me informaré de lo que están haciendo él y su gente".
Cuestionado por los problemas de liquidez, el ex presidente se lavó las manos y volvió a mirar a su cuñado: "Creo que él está en eso ahora. ¿Que hacen falta tres millones para acabar el año? Pues habrá que encontrarlos. Cuando vuelva a Madrid recabaré información, pero, insisto, mi tiempo ha pasado. ¿Volver algún día a la presidencia? No, imposible. Mi etapa ha pasado pero eso no significa que me haya olvidado ni de Murcia ni del Murcia".
Respecto al contencioso abierto con el Ayuntamiento de Murcia, Samper lo deja "en manos de los abogados. Ahora creo que es preferible esperar, el tiempo todo lo aclarará". Un tiempo que amenaza con una Ley Concursal que para Samper "es una opción que ni antes me gustó, de hecho yo siempre me negué, ni tampoco creo que ahora sea la solución, pero reitero yo me he echado a un lado, ahora es Trujillo y también el presidente Guillamón los que deben dar respuesta a esto". De ofertas, de posibles interesados poco: "Con la crisis a la que estamos asistiendo... Nada, ni nadie, al menos conmigo, se han puesto en contacto. Ahora sólo importa seguir ganando".
El club engordará su déficit en 8 millones más
En espera de que los consultores externos contratados por Juan Manuel Trujillo presenten su trabajo, y con él los números del club y su plan de viabilidad correspondiente, desde la Nueva Condomina se desliza que a esos números habrá que sumar cerca de seis o siete millones más. El montante en el que se cifra el desfase económico con el que se puede cerrar el presente ejercicio 08-09 en el que todo pasaba-pasa por un retorno inmediato a Primera División, de otra manera soportar los más de 20 millones de euros que tiene la entidad era-es y será un imposible. Más problemas para una ya muy mermada economía para la que Juan Guillamón está buscando soluciones de manera ya casi desesperada. Las próximas semanas serán clave para el devenir del primer equipo de la Región.