Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal

"Si no me renuevan, me buscaré la vida por ahí"

Guille Franco, pendiente de su contrato, que acaba el 30-J

A. Andrés
<b>LO DA TODO. </b>El Guille ha destacado por marcar muchos goles desde su llegada a Vila-real.
ángel sánchez

Uno de los futbolistas amarillos que vive pendiente de su futuro es Guille Franco. El mexicano termina contrato este próximo 30 de junio y, de momento, no ha recibido ninguna propuesta del club para renovar. Sin embargo, y a diferencia de lo que ha ocurrido con Fuentes y Edmilson, que mostraron públicamente el miércoles su deseo de marcharse del club, Guille Franco sueña con seguir en el Villarreal. "Siempre he dicho que es una bendición y un privilegio formar parte de este proyecto y haber participado en estos últimos años de tantas cosas importantes. Si no me renuevan, pues me buscaré la vida por ahí", aseguró el ariete amarillo.

Franco no ve su futuro con optimismo: "Viendo cómo estoy en estos momentos, sin jugar mucho, está claro que será difícil renovar. Pero estoy para sumar y apoyar al grupo. Y si no juego, trato de trabajar más para ganarme un sitio". A sus 32 años, edad que comparte con Fuentes y Edmilson, el Guille se siente con fuerzas para seguir disfrutando sobre el campo. Aunque su deseo sería seguir vestido de amarillo, no le preocupa tener que iniciar este verano una nueva aventura. "Todavía por cómo me veo, siento que tengo muchas ganas, cosas por dar y lo último que uno pierde es la esperanza. Ya he pasado situaciones más difíciles en este club, pero los he podido sortear. Sigo esperando mi oportunidad y si no llega estaré eternamente agradecido al Villarreal", concluyó el delantero.

Seis futbolistas terminan en junio

Hasta seis futbolistas están pendientes de su futuro. Y es que Pires, Javi Venta, Viera, Guille Franco, Cygan y Fuentes terminan contrato con el Villarreal el próximo 30 de junio. De momento, ninguno de ellos ha recibido noticias por parte de la entidad que preside Fernando Roig. Habitualmente, el club suele aprovechar enero y febrero para resolver la situación de los jugadores que acaban contrato, por lo que no se descarta que en las próximas semanas se empiecen a producir algún contacto. En principio, los dos con más opciones de seguir en el Submarino son Pires y Venta, que podrían firmar por un año más. Más complicado lo tienen Franco y Viera, mientras que Cygan ya tiene claro que no continuará en el Villarreal. En cuanto a Fuentes, el precontrato que tiene firmado con un club argentino podría empujar al Submarino a ofrecerle la renovación.