NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

City, Bayern y Girondins pelean por llevarse este mes a Carlos Kameni

En Inglaterra dicen que en Montjuïc están interesados por César

<b>PROFESIONAL. </b>Kameni podría estar viviendo sus últimas jornadas como jugador del Espanyol, después del interés millonario de Manchester City, Bayern y Girondins.

Manchester City, Bayern de Múnich y Girondins de Burdeos. Tres destinos posibles para un hombre comprometido, pero ahora desanimado. Las horas de Carlos Kameni en el Estadi Olímpic pueden estar contadas; bueno, más que las horas, los días. Hasta el 30, los ejecutivos, agentes y representantes de las partes interesadas tienen de plazo para cerrar el acuerdo. La predisposición del jugador es evidente; la del club, más o menos similar: Kameni acaba contrato el próximo 30 de junio y se iría en verano sin dejar un euro en las arcas. De ahí que cualquier cantidad sería bien admitida, siempre y cuando satisficiera a todas las partes implicadas.

No es la primera vez que los ingleses se fijan en el camerunés. Lo siguen y lo desean con ansiedad. Y más ahora, que Mark Hughes anda loco buscando un futbolista de garantías que le dé estabilidad a su defensa. Los celestes tienen dinero fresco, petrodólares que agradan a cualquiera y que convencen de manera rápida. Hablan en la Inglaterra futbolística de una oferta millonaria, que llegarían como un anticiclón en pleno invierno a la planta noble de Montjuïc, donde su caja fuerte está realmente lastimada en los últimos tiempos.

Kameni siempre ha dejado claro su deseo de pelar hasta el final por la blanquiazul, pero el fin de la historia está cada vez más cercano. ¿Le dijo alguna cosa Dani Sánchez Llibre tras el último partido de Copa en el Olímpic? Nunca lo sabremos. Las manos de ambos tapaban las bocas, pero tiene su razón pensar que los tiros iban en esa dirección.

Los otros y César. Al igual que los ingleses, Bayern de Múnich y Girondins pelearían también por sus servicios. En Alemania la sombra de Oliver Kahn es muy alargada y Michael Rensing (su sustituto) siente la presión, algo que para los técnicos del equipo bávaros no entraba en sus planes. Por ese motivo, el seleccionado de camerún, Otto Pfister, mantuvo contactos meses atrás con Uli Hoennes, director deportivo del Bayern, que solicitó informes y éstos fueron inmejorables. Juega a favor del camerunés en las opciones bávaras y francesas que Kameni podría jugar competición europea, por eso de estar liberado de tal condición, tras centrarse el Espanyol en Liga y Copa, algo que no ofrece el limitado mercado invernal.

Como recambio, en Inglaterra hablaban ayer de la posibilidad que César Sánchez entrara en los candidatos para relevar a Kameni, en caso de que definitivamente se precipite su marcha y se vaya del Olímpic.