Temas del día

Muñiz confirma el interés por el delantero brasileño 'Bobo'

LIGA BBVA | RACING

Muñiz confirma el interés por el delantero brasileño 'Bobo'

El entrenador del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, ha confirmado hoy que su equipo está interesado en la contratación del delantero brasileño Deyvison Rogério da Silva, "Bobo", jugador del Besiktas turco.

"Es un futbolista que tiene buenos números en su campeonato y que tiene un cierto prestigio. Pensamos que es un futbolista que puede ser interesante", ha señalado López Muñiz en su habitual conferencia de prensa previa a la jornada del fin de semana. El técnico ha precisado que ahora es el club cántabro el que debe decidir "si la operación es interesante económica y deportivamente", pero no ha ocultado que Bobo "es un futbolista que estaba, o que puede estar, en la agenda del Racing"

López Muñiz ha señalado que cree conveniente reforzar el ataque del Racing con algún otro delantero, en vista de los problemas físicos por los que está atravesando el congoleño Mohamed Tchité, apartado del equipo desde hace casi un mes por una lesión en un gemelo. Tchité no se entrena desde el pasado 22 de diciembre debido a esa dolencia, ni siquiera ha empezado a correr y los médicos del club le han recomendado precaución, porque su lesión se puede complicar.

"Por eso se está valorando reforzar esa posición para que nos ocurra llegar a un partido con muy pocos efectivos en esa posición. Por eso se está estudiando si es factible reforzar esa posición con un jugador más", ha reconocido el técnico del Racing, que acaba de incorporar a otro delantero centro a su plantilla, Nicola Zigic. Para cubrir los puestos en el ataque, López Muñiz cuenta además con otras opciones, como las del canterano Juanjo Expósito, Toni Moral (fichado, como Zigic, en el mercado de invierno), Pedro Munitis (que esta temporada ha retrasado su posición al centro del campo) y Jonathan Pereira.

Sobre éste último jugador, que fue uno de los protagonistas del partido de Copa del Rey contra el Valencia, porque falló las ocasiones más claras de las que dispuso el Racing, López Muñiz ha sido hoy tajante sobre las expectativas que tiene en su futuro. "No tengo ninguna duda de que va a dar muchas alegrías tanto a la afición del Racing, como a los equipos en los que esté. Va a ser un futbolista del que hablará mucho la gente de él dentro de unos años. Creo que es un futbolista que nos va a ayudar mucho", ha señalado. No obstante, el técnico asturiano ha precisado que Pereira es todavía "un jugador en formación, que se tiene que ir haciendo a partidos buenos y a partidos malos".