Temas del día

Hildebrand: "Le dije a Emery que no quería estar en el banquillo"

LIGA BBVA | VALENCIA

Hildebrand: "Le dije a Emery que no quería estar en el banquillo"

Timo Hildebrand, portero del 1899 Hoffenheim alemán, reconoció haberle expresado a su último entrenador en el Valencia, Unai Emery, su negativa a estar en el banquillo como suplente de Renan Brito, aunque aclaró que se arrepintió de sus palabras dos días después de pronunciarlas.

Hildebrand rescindió su contrato con el Valencia a principios del mes de diciembre de 2008, un año y medio después de fichar por este club y tras no haber disputado un solo minuto ni en Liga, ni en la Copa del Rey, ni en la Copa de la UEFA. El portero, campeón de Copa del Rey en 2008 con el club de Mestalla, jugó sus últimos minutos en la portería del Valencia con motivo de la disputa de la Supercopa de España, el pasado mes de agosto ante el Real Madrid, pero en la primera jornada de Liga Emery ya decidió que Renan fuera el titular.

"Mi experiencia en el Valencia fue una suma de todo", señaló Hildebrand en declaraciones a Televisión Valenciana, en las que también reconoció sus malas relaciones con Cañizares y que dos días después de haberse negado a estar en el banquillo, le reconoció al técnico que se había equivocado. El guardameta alemán, que se encuentra concentrado con su nuevo equipo en tierras murcianas por el parón invernal de la Bundesliga, declaró en la misma entrevista que nunca se negó a viajar con el Valencia esta temporada, tal y como se había especulado. "Yo nunca me negué", dijo Hildebrand, quien alberga esperanzas de que su entrenador en el equipo alemán, Ralf Rangnick, le alinee como titular cuando se reanude el campeonato alemán, liderado precisamente por el Hoffenheim.