Víctor no confirma que Abbondanzieri vaya a despedirse de la afición

liga bbva | getafe

Víctor no confirma que Abbondanzieri vaya a despedirse de la afición

"Sacaremos el equipo más competitivo. Vamos a acabar la semana y mañana decidiremos entre Jacobo o Pato. Tengo las ideas claras en ese sentido y la decisión la tomaremos mañana", dijo.

Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, no quiso descubrir sus cartas y no confirmó si el portero Roberto "Pato" Abbondanzieri, a punto de cerrar su fichaje por Boca Juniors, será titular ante el Racing de Santander en el que podría ser el partido de despedida del guardameta argentino.

"Sacaremos el equipo más competitivo. Hay obligación de ganar, por supuesto. Hemos perdido en tres jornadas seguidas, y en el fútbol profesional enlazar tres derrotas es grave. Sería magnífico enlazar tres victorias. Vamos a ver si lo conseguimos. Vamos a acabar la semana y mañana decidiremos (entre Jacobo o Pato). Tengo las ideas claras en ese sentido y la decisión la tomaremos mañana", dijo.

El técnico aragonés declaró que la posible despedida del argentino de la afición no influirá en su decisión para ponerle en el once titular ante el conjunto cántabro. "Van primar los intereses del equipo, lo fundamental. Los intereses individuales los dejamos en el baúl. Los del equipo son los más importantes", agregó.

Respecto al choque ante el Racing, preguntado por la presencia del delantero serbio Nikola Zigic en el campo, Víctor declaró que si juega, "tendrán un ataque diferente, con un jugador de una potencia tremenda con una gran altura", aunque resaltó que el peligro de los cántabros reside "en el resto de los futbolistas". "Un jugador no juega solo. Tienen a Munitis, Serrano, Pereira. Son muy rápidos, presionan bien y plantean dificultades".

Además, reconoció que los jugadores de la plantilla han hablado con él sobre la rivalidad que existe con el Racing surgida tras el partido de semifinales de la Copa del Rey entre ambos clubes del ao pasado. "Sí, me han comentado que hay una rivalidad. Una victoria a nosotros nos dejaría tranquilos. Ellos tendrán esa motivación", indicó.

Hay que acabar la primera vuelta con 24 puntos, que es un margen normal dentro de lo que es nuestro equipo. Acabar con 21 sería un margen de estar ahí. Pero, en definitiva, nos quedan muchos partidos, y en la segunda vuelta tenemos que demostrar que somos mejores de lo que hemos demostrado en la primera", afirmó.