Enjuiciarán por homicidio voluntario al policía mató al seguidor del Lazio
El policía italiano disparó de muerte el 11 de noviembre de 2007 al aficionado del Lazio Gabriele Sandri cuando se encontraba en un área de servicio de la localidad de Arezzo
El policía italiano que disparó de muerte el 11 de noviembre de 2007 al aficionado del Lazio Gabriele Sandri cuando se encontraba en un área de servicio de la localidad de Arezzo (centro de Italia) será enjuiciado acusado de homicidio voluntario por el asesinato del hincha.
Así lo notificó hoy el Tribunal de Arezzo encargado del caso durante una vista preliminar del proceso, en la que se fijó la primera audiencia del juicio contra el policía Luigi Spaccarotella para el próximo 20 de marzo.
En un primer momento las autoridades italianas investigaron al agente por un homicidio involuntario, posibilidad que poco después fue descartada, tras lo que el carácter de la acusación pasó a ser voluntaria.
Spaccarotella se ausentó de la vista preliminar de este proceso, lo que generó cierto malestar entre la familia del joven fallecido.
"Espero que la próxima vez lo podamos vez. Quiero ver en persona al asesino de mi hijo", dijo Giorgio Sandri, padre del hincha del Lazio.
Noticias relacionadas
"Podrá no comparecer, es su derecho, por lo visto hasta ahora hemos estado delante de un fantasma, no sé si en el futuro será así. Querría saber si puede aguantarnos la mirada", afirmó, por su parte, el hermano, Cristiano.
Los hechos tuvieron lugar durante un encuentro fortuito entre hinchas del Juventus y del Lazio que derivó en altercados durante los que el policía procesado sacó la pistola y disparó.



