Guardiola: "Perea fue a hacer daño a Messi"

FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Perea fue a hacer daño a Messi"

El técnico azulgrana no se mostró partidario de aplicar el sistema de vídeo en directo para arbitrar los partidos porque, a su juicio, "los árbitros ya saben cuándo hay mala intención".

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la entrada del defensa del Atlético de Madrid Luis Perea al argentino del Barça Leo Messi durante el encuentro de Copa fue "a hacer daño", por lo que instó a los árbitros a interpretar "cuándo se va a hacer daño y cuándo no".

El preparador del Barça subrayó que en el fútbol, "un deporte de contacto", hay "patadas y patadas, y algunas van a hacer daño, como la del otro día", en referencia a la entrada de Perea a Messi en los últimos minutos del partido.

"Messi nunca se queja, se levanta y sigue jugando. Son los árbitros quienes han de estar atentos, pero no sólo por Messi, sino por todos, porque luego, la televisión ayuda mucho a ver bien la jugada", añadió.

Sin embargo, Guardiola no se mostró partidario de aplicar el sistema de vídeo en directo para arbitrar los partidos porque, a su juicio, "los árbitros ya saben cuándo hay mala intención".

El Madrid sigue siendo amenaza

Pese a la crisis institucional que sufre el Real Madrid, de la que no quiso opinar, Guardiola avisó de que el equipo blanco aún es una amenaza para el Barça. "Si nosotros hubiésemos perdido en Pamplona, el mensaje que habría salido desde Madrid es que ya nos tienen, que estamos nerviosos. El Madrid no se descarta, ya tiene otro tono y le hacen menos ocasiones, por lo tanto hay que seguir".

Incluso pidió Guardiola, con cierta ironía, una cierta ayuda de los medios de comunicación si el Madrid se acerca en la clasificación. "Ellos empezarán a apretar si la diferencia de puntos baja a los dos dígitos, así que debéis estar preparados, a ver cómo reaccionáis", apeló a los periodistas.

"No me fío de Lotina, es gato viejo y vendrá a ganar"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, insistió hoy en su mensaje de prudencia asegurando que su próximo rival en Liga, el Deportivo de la Coruña, llegará al Camp Nou "a ganar" pese a la modestia de su entrenador, Miguel Ángel Lotina. "No me fío ni un pelo de Lotina, es gato viejo", dijo Guardiola en referencia a las declaraciones del entrenador del Depor sobre la dificultad de ganar en el Camp Nou. "No le creáis, es imposible que piense que mañana no nos puede ganar, y quizá nos quiera debilitar con los elogios", añadió el técnico catalán.

Guardiola elogió el estilo del equipo gallego -"juegan bien la pelota, en sus partidos pasan cosas y en el juego aéreo son potentes"- y subrayó el mensaje que ha repetido desde su acceso al cargo pese a la gran dinámica de su equipo: "si no estamos bien, nos pueden ganar". Pese a que el Barça está a un paso de cerrar la primera vuelta de la Liga con 50 puntos, récord en la historia de la Liga, Guardiola recordó que no es "demasiado partidario de comentar con la plantilla estas cosas porque sólo sirven para confundirse".

Por esa razón, Guardiola insistió en que al Barça le quedan "60 puntos por jugar" y que a partir de la próxima semana "ya empezaremos a descontar". Frente a los indicios que apuntan al Barça como campeón de Liga e indiscutible candidato a la Copa del Rey, Guardiola mantuvo su discurso y aseguró que no sueña con los títulos: "no cuesta nada ser prudente, y además, estoy tan cansado que cuando duermo, no sueño". Aunque su equipo sufrió más de lo previsto en su último partido de Liga (2-3 ante Osasuna), Guardiola incidió en que lo más importantes es "no cerrar esta dinámica, seguir compitiendo bien y pensar sólo en lo inmediato: este espíritu es el que nos llevará al final con opciones y el que nos permite que durante el camino, la gente esté contenta".

El técnico barcelonista se mostró de acuerdo con la decisión del Espanyol de vender entradas para el derbi de la Copa del Rey sólo a los socios del club blanquiazul. "El objetivo es que no vuelva a haber incidentes y en ese sentido, la medida me parece bien", dijo.

Iniesta y Messi se reincorporan a los entrenamientos

Los jugadores del Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta volvieron hoy a ejercitarse con el resto de la plantilla, superadas ya las molestias físicas que sufrieron durante el partido de Copa ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona se entrenó en el Miniestadi con la plantilla al completo, excepción hecha del lesionado Gabi Milito. Dani Alves y Sergio Busquets (que no jugará ante el Deportivo por sanción) también se reincorporaron hoy al trabajo, después de realizar una sesión de recuperación tras el encuentro ante el Atlético.

La plantilla, que felicitó a Keita en su vigésimo noveno aniversario, está citada para ejercitarse mañana en el Camp Nou. Como es habitual, Guardiola no ofrecerá la lista oficial de convocados hasta dos horas antes del partido.