Calderón dimite como presidente del Real Madrid

FÚTBOL | REAL MADRID

Calderón dimite como presidente del Real Madrid

Calderón dimite como presidente del Real Madrid

El presidente se ha inclinado por la dejar la presidencia del Real Madrid tras la reunión con su junta directiva. Se convocan elecciones para el próximo verano

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dimitido de su cargo de presidente del Real Madrid tras la reunión de la junta directiva de esta mañana. En la misma se ha decidido convocar elecciones para el próximo verano. El ya ex presidente comparecerá a las 18 horas en el estadio Santiago Bernabéu para explicar ante la prensa los porqués de esta dimisión irrevocable y los detalles del traspaso de poderes a su sucesor hasta el verano, el vicepresidente Vicente Boluda Fos. Calderón no admitirá preguntas de los periodistas en un acto que servirá para presentar a Boluda. Éste sí responderá a la prensa.

La crisis desatada por la participación en la última asamblea de personas no autorizadas, que votaron en favor de sus cuentas, ha sido el detonante de la marcha del hasta hoy presidente. Aunque, en el día de ayer todo apuntaba a que pretendía mantenerse en el cargo hasta los comicios, en las horas previas a la reunión Calderón ha cambiado de opinión y, según algunas fuentes, así se lo habría comentado a algún compañero de la junta antes del encuentro.

Desde el comienzo de la reunión se ha abierto un debate sobre la continuidad del presidente, con una junta muy dividida. Varios directivos exigieron al presidente que presentára su dimisión, pero otros le aconsejaban que se mantuviera en su puesto hasta las elecciones.

El presidente llegó a las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu poco después de las once y media de la mañana. Lo hizo a bordo de su vehículo por el párking privado y no quiso hacer declaraciones.

Momentos después han empezaron a llegar los directivos del club que forman la junta y la reunión se inició alrededor de las 12:00 del mediodía.