NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Joan Gaspart: "No le deseo ningún bien a Calderón"

El ex presidente del Barça habló de la crisis institucional blanca, que espera que no se arregle

Faltaba alguien para opinar de la grave crisis que está padeciendo el Real Madrid en las últimas semanas. Con Ramón Calderón debatiéndose entre la dimisión y las elecciones, Joan Gaspart metió su particular cuña. En tono tranquilo, sincero y pausado, el ex presidente del Barcelona aseguró que "me sabría mal que dimitiera Calderón, puesto que cuantos más problemas tengan en aquella casa, mejor".

"Mientras fui presidente del Barça, me dijeron muchas barbaridades, tuve que escuchar de todo. Pero uno de los insultos más grandes y que más me ofendieron fue en Madrid; un taxista me dijo que no me fuera, que me quedara siempre en el Barcelona, como presidente. Entonces entendí que debía salir de allí y a la semana, dimití. No sería bueno que hicieran elecciones", explicó Gaspart en COM Ràdio.

El ex presidente blaugrana continuó: "A nivel personal, a Calderón le deseo todo lo mejor, que nadie lo dude; a nivel de club, no le deseo ningún bien. Parece que es complicado que los dos clubes (en relación a Barça y Madrid) coincidan en buenas direcciones; si uno funciona, el otro, no, pero los culés debemos estar muy orgullosos del equipo que tenemos, de la fuerza que tenemos y personalmente me siento feliz de haber apoyado a Joan Laporta cuando estuvo en la cuerda floja el pasado verano, antes de enfrentarse a la moción de censura".

Reproches a Van Gaal

Por otra parte, Gaspart explicó que Louis van Gaal y los técnicos con los que coincidió quisieron deshacerse de parte de la que ahora es la columna vertebral del equipo. "No querían a Víctor Valdés por negarse a jugar con el Barcelona B, de (Andrés) Iniesta comentaron que era poca cosa, así como Xavi (Hernández). De (Carles) Puyol, que no era lo que se buscaba y que se le buscara una salida".

Además, el ex manatario recordó que "aLeo Messi lo volvimos a traer a Barcelona, tras su regreso a Rosario; hubo quien dijo que no era lo que se buscaba, pero Carles Rexach recondujo la historia y ahora triunfa en el Camp Nou".