Abbondanzieri
"Ni quiero hacer daño ni yo soy el destructor del Getafe"
Aclárenos cómo está la situación actual.
Yo soy jugador del Getafe más allá de que entre el club y Boca se negocie mi pase. Me debo a esta institución y no quiero hacer daño a nadie.
¿Pero usted se ve ya más fuera que dentro?
No. Estoy orgulloso de que Boca me pida, pero mientras no pase nada, si pasa, sólo pienso en el Getafe. Me duele que se hable de mis errores como si estuviera pensando en otra cosa, es una tontería.
¿Cree que su ciclo en el club ha terminado?
Para nada. Vine aquí porque el presidente vino a buscarme: me necesitaban y yo necesitaba al Getafe. He pasado dos años y medio buenísimos.
¿Lo de su renovación?
Cuando el equipo se salve, automáticamente tendré la renovación. Eso ya está hecho.
¿Y las prisas?, ¿qué es eso de que quiere despedirse el domingo de la afición?
No quiero esperar a que se acabe el plazo. No puedo seguir así, con la incertidumbre. Quisiera jugar el domingo pase lo que pase después. Estaba molesto con la expulsión porque cuando tienen que salir las cosas bien, pasó eso.
Su representante tiene claro que su futuro está en Boca.
Le conozco desde los trece años y sabe cómo pienso... Yo estoy aquí y Boca me pide. Y me duele que me conviertan en culpable. Yo no soy el destructor del Getafe.
¿Qué le dice a la afición?
Que estoy dolido por las cosas que se dicen. Se habla de errores y yo sólo pienso en trabajar y hacerlo bien. ¿Cómo creen que me siento si la afición me pita por un fallo? Yo también estoy muy fastidiado.