Vicente no perdona, Pereira sí

Copa del Rey | Valencia 3 - Racing 1

Vicente no perdona, Pereira sí

Vicente no perdona, Pereira sí

alberto iranzo

Renan sostuvo al Valencia, que sentenció en la prórroga a un Racing que falló tres claras

La calidad individual del Valencia le permitió meter la cabeza en cuartos, eso y que lo intentó más que un Racing que se había acostumbrado a ganar en Mestalla a la contra. Anoche repitió fórmula y rondó la clasificación, pero sus errores arriba, sobre todo los de Jonathan Pereira, le restó efectividad a la idea. El menudo atacante perdió su particular duelo individual con Renan, que estuvo inmenso sacándole tres mano a mano. En el otro extremo del campo, Vicente Rodríguez hacía valer su mayor pegada para lanzar a los ches. Primero con una jugada de arte, driblando cuatro rivales y forzando un penalti que él mismo transformó, y luego aprovechando un regalo de César Navas. Un suspiro antes, Albelda le regaló la eliminatoria a Pereira, pero éste no aceptó la invitación y la estrelló en Renan.

Emery mezcló habituales con los que lo son menos y la milonga de que los que no juegan no pueden rendir así la destrozó el canterano Michel, que sí tuvo hambre y dejó perlas en forma de regates, pases y desbordes que refrendaron su ampliación de contrato en la tarde de ayer. Con esto, los que no dieron la talla no pueden escudarse en la falta de oportunidades, porque menos ha tenido Michel y se lució. Pero si alguien brilló en una acción aislada ése fue Colsa, que hizo el 1-1 con una chilena plástica y letal. Eso frenó el ímpetu inicial de los blanquinegros y dibujó el escenario esperado por los de Muñiz.

Los cántabros aprovecharon la zaga de emergencia que colocó Unai y los nervios locales para acumular llegadas a la contra, pero les faltó definir. Nadie quiso arriesgar más de la cuenta y se plantaron en la prórroga con ventaja local en cuanto a sensaciones pues en el Valencia ya estaban Joaquín y Villa, que fabricaron el 3-1 definitivo y asustaron al Racing, al que ya no le quedaba oxígeno para mucho. Pero en una de esas, Jonathan Pereira pescó en la revuelta defensa che y tuvo la clasificación en sus botas, pero mientras aún lamentaba su error, Vicente le hizo ver que él no perdona y clasificó a los suyos.

El detalle: rompió el gafe del Racing

El Valencia se reencontró anoche con la victoria ante el Racing, un equipo que se le había resistido en sus últimas cuatro visitas a Mestalla, en las que había logrado un empate y tres victorias consecutivas. Con su doblete, Vicente ya lleva ocho goles este año.