NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

"Sigo sin tener noticias ni de Samper ni de Trujillo"

Cámara da el segundo toque a la propiedad en 24 horas

Si los jugadores fueron los primeros en reclamarle a Trujilo (y a Samper) información, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara hizo lo propio en los micrófonos de la SER. Con un elegante pero gráfico "sigo sin tener noticia alguna, después de un mes de Samper y de Trujillo, en este tiempo no he hablado con ellos, y lo que sé es a través de la prensa y de Guillamón" el primer edil hizo pública la distancia sideral que hay entre la propiedad y el Murcia. Un desencuentro que alcanza su máxima expresión. Cámara aguarda noticias de la situación económica "de unos números que como no he visto no sé cuales son y por tanto ni me creo ni me dejo de creer nada. No sé si son 20, 25, 30..." (en alusión a los millones de euros de deuda que puede arrojar la auditoría que está llevando a cabo Trujillo).

Cuestionado las capacidades del Ayuntamiento para 'obligar' a los actuales propietarias a dejar el club 'a cero', para así posibilitar la entrada de un nuevo dueño, Cámara tiró de memoria: "Eso sería una novedad. Jamás antes, en toda la historia del Murcia nunca el presidente de turno que ha tomado las riendas de la entidad se ha encontrado el club a cero. Además, ahora que se habla de la deuda menor que asumieron los actuales propietarias cuando llegaron en el año 1999, no se recuerda que entonces a todo el mundo les parecía inasumible". Un discurso que remató con una de optimismo: "El Real Murcia de ahora está mucho mejor, mucho más fuerte de lo que estaba en el año 1995 cuando el Ayuntamiento entró de lleno a resolver un problema que entonces sí que era bastante importante".

Y Guillamón afirma: "Entender a los jugadores"

También en la SER, Juan Guillamón habló por primera vez después de que el capitán de la primera plantilla, Álvaro Mejía, diera lectura al comunicado de queja por los retrasos en los pagos. Para Juan Guillamón "es comprensible el malestar, el nerviosismo de la plantilla, a fin de cuentas es su dinero. Si somos capaces de pagar para la próxima semana la mensualidad de diciembre podremos decir que estaremos en el camino". También dijo Guillamón que la actual plantilla es "realmente cara" y que "tendrá que ser la propiedad (Trujillo y Jesús Samper) la que aporte los tres millones de euros que son necesarios para salir adelante en el tema de los pagos de aquí a final de temporada que es el momento en el que yo me quitaré de enmedio". Habrá que ver lo que ocurre.