NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Míchel

"Nuestro juego es bueno pero nos cuesta marcar"

Rayo. El capitán no está preocupado y dice que cuando finalice la mala racha goleadora, el Rayo estará arriba.

Míchel
helios de la rubia

¿Cómo se puede explicar la buena imagen que, de nuevo, ofreció el Rayo en Anoeta y que sólo consiguiese un empate, de penalti y en tiempo de prolongación?

El equipo hizo un buen partido en San Sebastián. Dominamos a la Real Sociedad durante la mayor parte del encuentro y merecimos llevarnos de allí algo más que el punto que sumamos. Sin embargo tuvimos que esperar hasta el final para conseguir el empate. En Anoeta volvimos a demostrar que el nivel de juego del Rayo va a más cada día que pasa y que esa es la línea en la que debemos continuar en los próximos encuentros para volver a ganar.

¿Pero cuál fue el problema para que no lograsen la segunda victoria a domicilio de este curso?

El único problema que tuvimos en Anoeta fue el mismo con el que nos hemos estado encontrando en los últimos partidos, que nos está costando hacer gol porque no hemos sido capaces de aprovechar alguna de las ocasiones que creamos.

¿Y qué sucede para que se produzca esa circunstancia de no materializar las oportunidades que genera el equipo?

La verdad es que es raro lo que nos está pasando últimamente porque en esta plantilla contamos con muy buenos finalizadores y lo normal es que se hagan goles.

¿Entonces?

Yo considero que se trata tan sólo de que estamos atravesando una pequeña mala racha en el capítulo realizador que se solucionará pronto y que se volverá a ganar partidos en poco tiempo. Yo no estoy preocupado por eso, porque sé que esa racha pasará. Sí lo estaría si nuestro nivel de juego fuese bajo, pero es que sucede todo lo contrario, que está siendo bueno.

Pues ya hay quien comienza a preocuparse porque han bajado varios puestos en la clasificación.

Eso se debe a la gran igualdad que existe en esta categoría. En Segunda División es normal que desciendas algunas posiciones en la tabla en el momento en el que estés tres o cuatro partidos sin ganar y que algunos vean la situación con pesimismo. Eso es lo que nos ha sucedido a nosotros, que hemos pasado de estar cerca de la zona de ascenso a ocupar el decimotercer puesto. Pero, repito, que el equipo está a un buen nivel y que en el momento que se reencuentre con la victoria, el Rayo se reenganchará con los mejores y volverá a estar en la parte de arriba de la clasificación.

Entonces, no es para estar preocupados.

Lo preocupante sería que el equipo tuviese una mala disposición o que no supiese qué hacer con el balón, pero nosotros no nos encontramos en ninguno de esos casos.

¿La ventaja es que el próximo partido será en el Teresa Rivero y puede ser en el que vuelva el gol?

La línea del Rayo en Vallecas es buena, aunque los tres últimos partidos terminaron en empate. El sábado nos enfrentamos a Las Palmas y hay que ganar sí o sí al equipo canario, porque en el Teresa Rivero debemos sumar siempre de tres en tres puntos y porque necesitamos una victoria para que vuelva la tranquilidad y para que nos reafirmemos en que lo estamos haciendo bien.