NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Elboj quiere que el Huesca promocione ahora la ciudad

Ayuntamiento y club ya estudian las acciones a realizar

Javier Monsón
Actualizado a
<b>VISITA A LAS OBRAS. </b>El alcalde Huesca, Fernando Elboj, revisó ayer las obras de El Alcoraz.

En los próximos días se concretarán las acciones que el Huesca llevará a cabo en compensación por la subvención de un millón de euros que el consistorio oscense le concedió en pasadas fechas. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, declaraba ayer en El Alcoraz tras visitar las obras, que había que aprovechar el excepcional momento del club azulgrana: "No solamente desde un punto de vista deportivo, sino por el hecho de que el Huesca significa una gran bocanada de aire fresco y de optimismo en un momento de dificultad. El Huesca está arrastrando mucho y esto el Ayuntamiento no lo puede ignorar. Seríamos unos irresponsables si no supiésemos canalizarlo y colaborar con el optimismo que el club transmite a la ciudad".

Fernando Lafuente, responsable del área de Desarrollo en el concejo, perfiló la idea de esta colaboración: "Hay un tremendo potencial que tenemos que explotar. Vamos a hacer promociones in situ, tanto en Huesca como en las ciudades a las que el equipo se desplace. Aquí se ha demostrado que tenemos un equipo de verdad, pero además tenemos naturaleza de verdad, ocio de verdad, gastronomía de verdad y además "todo a tu alcance", como reza nuestro eslogan. Vamos a trabajar con la hostelería y con el comercio para poder obtener el rendimiento que queremos cuando los aficionados visitantes lleguen a Huesca".

Un mes más.

El presidente del club, Armando Borraz, avanzó un plazo para la finalización de las obras: "Si se lleva el ritmo de ahora, creemos que en un mes podrían finalizar. Lo que queda por hacer es menos que lo que ya está hecho, ya que la estructura está finalizada y lo que falta son los acabados".

Preguntado por la situación del posible uso del césped natural de la Ciudad Deportiva, el alcalde no quiso pronunciarse por respeto al concejal de Deportes: "Si me permiten, no voy a contestar porque todos estos temas los lleva Domingo Malo. Como concejal de Deportes él es quien está intercambiando impresiones para ver las posibilidades. Quiero tener un especial recuerdo para él, ya que la pasada noche ha muerto su madre y por eso no está aquí acompañándonos. No me parecería incluso muy de compañero que yo ahora lo "puentee" en un tema que él está trabajando".

Finalmente, Fernando Elboj lanzó un nuevo guiño al Huesca de cara a la construcción del nuevo campo: "El Presidente sabe que hemos hablado mucho del viejo Alcoraz que se está remozando y hemos hablado mucho también del Nuevo Alcoraz. De eso no vamos a hablar ahora pero tendremos que hablar. Tenemos que asumir retos importantes y no nos podemos quedar a medias".