NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Moisés: "Espero que la gente se olvide ya de mí"

El ex franjiverde vuelve al Martínez Valero con el Nàstic

Actualizado a

Vuelve Moisés, vuelve el morbo al Martínez Valero. El delantero del Nàstic de Tarragona será una de las principales amenazas del próximo rival del Elche pero, sin duda, será uno de los focos de atención del partido del domingo. El ex del Elche pasó de héroe a villano tras su salida del conjunto ilicitano. Durante dos años, junto a Nino, formó una de las mejores delanteras de la historia reciente del club. Sin embargo, su enfrentamiento con Josu Uribe y, sobre todo, su marcha al Hércules, provocaron que el cariño de la afición ilicitana se convirtiese en odio.

Sobre el hostil recibimiento que le espera en Elche, Moisés sólo espera "que la gente, por fin, se olvide de mí y de los cánticos y pitos que me han dedicado en el Martínez Valero desde que me marché al Hércules". "Han pasado bastantes años y hay que entender que esto sólo es fútbol", añadió. El goleador del Nàstic no quiso valorar lo que ocurrió cuando no se le renovó en el Elche y se limitó a decir que "el entrenador que había entonces (Uribe) vendió una historia y yo otra, lo que pasa es que él tenía contrato y se le dio la razón". "Me vendieron de una forma que no merecía porque en el Elche lo di todo", dijo.

El ariete mostró su sorpresa por la reacción del Elche: "Al principio no pensaba que iba a ser así. Sin embargo, Claudio ha sabido esperar su momento y me han sorprendido los resultados que ha obtenido. Me alegro por él, por el Elche y pienso que es un entrenador con futuro".

Es el jugador que más camisetas ha defendido

Moisés García es todo un trotamundos. En la historia de la Liga, es el jugador que más camisetas distintas ha defendido en Primera y Segunda División, once: Real Zaragoza, Osasuna, Leganés, Celta, Villarreal, Sevilla, Córdoba, Elche, Hércules, Poli Ejido y Nàstic de Tarragona. En esta lista, le sigue, curiosamente, su hermano Gerardo, que ha estado en nueve, como Óscar Arpón, que juega con Moisés en el Nàstic. En esos once equipos, ha marcado más de doscientos goles. Su dilatada experiencia provoca que tenga varios ex compañeros en el Elche. Con Willy coincidió en el Martínez Valero; con Usero, el año pasado en la primera vuelta en el Poli Ejido; y en la segunda, con Óscar Rubio en el Nàstic. Incluso tuvo la oportunidad de jugar contra Claudio cuando el entrenador del Elche era jugador.