NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cámara

"Ésta es la temporada más dura de mi carrera"

Es uno de los ídolos del último ascenso. Sin embargo, el técnico que tanto confió en él ahora sólo le ha utilizado tres minutos en Liga. Reconoce que está siendo duro pero asegura que va a luchar para recuperar la confianza.

Cámara.
FITO GONZÁLEZ

¿Cómo se encuentra?

Físicamente muy bien. Llevo entrenándome tres meses como no lo había hecho en mi vida. Cuando juegas habitualmente te entrenas distinto. Yo es la primera vez que lo hago con un factor distinto, que es la rabia por no jugar. En el plano psicológico estoy mal porque cuando llegan los partidos estoy jodido y frustrado.

19 partidos y sólo tres minutos disputados...

Los números son aplastantes. Es duro pero yo siempre digo que lo que no te mata te hace más fuerte.

¿Esperaba jugar tan poco con un entrenador al que ya conocía?

No lo esperaba porque era un entrenador que me conocía y que habíamos vivido cosas juntos pero yo sigo con ganas de darle la vuelta.

¿Es ésta la peor temporada de su carrera?

La pasada temporada no jugué demasiado aunque fue un poco de transición. En ésta estoy al 100 %, con ilusión, y trabajando con el resto del grupo. Pero el hecho de no jugar sí que está provocando que ésta sea la temporada más dura de mi carrera.

¿Por qué cree que no está jugando nada?

Las cosas están yendo bien y en mi puesto están jugando tres grandes futbolistas. Farinós, Aguilar y Rodri tienen todo mi respeto y también el entrenador, que es el que decide.

¿Ha pensado en buscar minutos en otro equipo?

No. Ésta es mi casa y ésta es mi ciudad. Tengo el apoyo de todo el mundo y mi ilusión es seguir trabajando aquí para tener mi oportunidad.

A pesar de que no está jugando, sigue siendo uno de los más queridos de la afición...

Una de las cosas por las que quiero volver a jugar es por volver a enseñarle a la gente mi forma de jugar. Les estoy muy agradecidos. El apoyo de la gente también me hace que venga a trabajar con otra cara.

¿Firmaría no jugar más en toda la temporada a cambio de un ascenso del Hércules?

A mí no me gusta hablar del ascenso. No obstante, si existiera esa posibilidad por supuesto que lo firmaría pero mi realidad pasa por seguir luchando y poco a poco intentar ganarme los minutos.

Y el sábado, su equipo visita al Albacete...

Tengo buenos recuerdos de mi temporada en el Albacete a pesar de que al final me lesioné la rodilla. Éramos una plantilla de 25 profesionales que pensábamos igual, un gran grupo. Todavía mantengo el contacto por mensaje con utilleros y gente de allí. De jugadores sólo me queda Kike.

De jugar ni hablamos...

Yo siempre creo que voy a jugar y trabajo para que el míster me ponga cada partido.