NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Abel dará continuidad al once para repetir triunfo

Los albinegros ya ganaron la temporada pasada en Eibar

J. Roca
<b>SEGUNDA VEZ. </b>El Castellón ganó el año pasado por segunda ves en su historia en el campo de Ipurua.

Jugar en Ipurúa es una incomodidad para sus visitantes. Se trata de un campo estrecho, aunque bastante largo. El Castellón sólo ha jugado en él seis veces en toda su historia, habiendo ganado en dos ocasiones y perdido en cuatro. Nunca ha empatado. Por muy mal que estén los armeros, allí cuesta más de la cuenta arrancar los tres puntos. En la presente campaña el Eibar lleva disputados nueve partidos como local y sólo ha perdido en una ocasión. Fue ante Las Palmas (1-2) el 16 de noviembre. Pese a ello, los 'orelluts' quieren repetir y ganar como la pasada campaña por 1-2.

Ese partido se jugó el 20 de abril del año pasado. Los castellonenses formaron con Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Mora, Rafita; López Garai, Pendín (Zamora); Arana (Nakor), Víctor Salas, Perico; y Tabares (Txiki). El Castellón se adelantó a los tres minutos con un gol de Perico, en la segunda parte igualó Goiria y en el 87 Tabares logró el 1-2 final. La primera victoria en Ipurua data de la temporada 1992-93, en Segunda División, por 0-2.

Hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que el Castellón repita once este domingo. El equipo se mostró sólido ante el Nàstic por lo que Abel Resino podría dan continuidad al equipo inicial. Tampoco se descarta que Perico pueda tener su oportunidad de inicio ya que fue el revulsivo. En ese caso, entraría por Gari Uranga, pero todo apunta a que habrá continuidad.

Amistoso contra el Schalke 04 en Castalia

El Castellón y el Schalke 04 se enfrentarán hoy en partido amistoso en Castalia a partir de las 12:00 horas. El conjunto alemán, que apura su concentración en La Calderona, es séptimo en la clasificación tras el paréntesis invernal. Además, la escuadra que entrena Fred Rutten se presenta como el equipo menos batido de la Liga germana, con 16 goles encajados tras disputar los 17 primeros partidos de la primera vuelta. El equipo azulón reanudará la competición el uno de febrero en el campo del Hannover 96. Abel Resino se toma el amistoso como un encuentro de entrenamiento y dará minutos a los menos habituales, sin descartarse la presencia de algún chaval del Castellón B. Los únicos futbolistas que no participarán serán los dos lesionados: Aurelio y Sergio Mantecón. El preparador toledano tampoco quiere correr riesgos y que se lesione alguno de los titulares. El domingo, los 'orelluts' tienen un partido muy importante en el campo del Eibar.