Fuentes y Edmilson no descartan irse este mes

Liga BBVA | Villarreal

Fuentes y Edmilson no descartan irse este mes

Fuentes y Edmilson no descartan irse este mes

El mercado de invierno también puede deparar movimientos en el Villarreal, aunque, en este caso, resultarían inesperados. Aunque Pellegrini no quiere tocar la plantilla, hasta dos futbolistas podrían marcharse antes del día 31.

El Villarreal se ha encontrado con un nuevo problema. Y es que dos de sus futbolistas no descartan la opción de abandonar las filas del Submarino en este mercado de invierno. Se trata de Edmilson y Fuentes. Ambos jugadores, descontentos por la falta de minutos que están teniendo con Manuel Pellegrini, tienen encima de la mesa varias ofertas. El Palmeiras de Wanderlei Luxemburgo está interesado en el mediocentro brasileño, mientras que un club argentino ha estado negociando con el central amarillo su incorporación. Sin embargo, el Villarreal ha frenado, de momento, ambas salidas, aunque tanto Edmilson como Fuentes reclaman algo más para seguir en España.

"Si el míster o el club no cuentan conmigo, me iré porque me encuentro bien físicamente. Miraré las propuestas que tengo, tanto de Brasil como de otras ligas y buscaré mi espacio en otro club. Mi representante ya ha hablado con Llaneza y hasta el día 31 habrá que esperar a ver si hay alguna manera de arreglar esto", subrayó un Edmilson visiblemente molesto por su falta de protagonismo. "En los dos partidos seguidos que jugué creo que lo hice bien, pero después me pasé un mes sin ir convocado y eso fue un golpe muy duro. Siempre he dicho que necesito jugar tres encuentros consecutivos y que el cuerpo técnico me transmita confianza", insistió.

Más claro fue aún Fuentes. El zaguero había alcanzado un acuerdo con un club argentino, que podría ser Vélez Sarsfield, en el que ya militó, para marcharse ya, pero el Villarreal lo ha frenado. Su contrato con el Submarino termina el 30 de junio y para quedarse, reclama una renovación. "Las cartas están encima de la mesa. Tenía un precontrato para firmar por tres temporadas, pero no me dejan salir y eso es lo que me estoy perdiendo. Ya tenía cerrada mi salida, pero ahora me han dicho que cuentan conmigo y no sé los motivos. Pero para quedarme, el club debería proponerme seguir porque me estoy jugando mi futuro", advirtió Fuentes.

Dos futbolistas sin protagonismo

Aunque Pellegrini ha insistido en las últimas semanas en que no quería ningún tipo de movimiento, ni en cuanto a bajas ni en el capítulo de altas, en este mercado de invierno, lo cierto es que tanto Edmilson como Fuentes han reclamado ahora un cambio de aires. Principalmente, porque apenas están contando para el preparador chileno. El brasileño llegó el verano pasado y tiene firmada una campaña más, mientras que el argentino, de 32 años, acaba contrato el 30 de junio y aún no ha recibido una oferta para renovar. Los dos participaron en el último derbi ante el Valencia. Fuentes suplió a Gonzalo en el minuto 20 y anotó el gol 500 del Villarreal en Primera, mientras que Edmilson entró en la segunda mitad por Eguren. Ahora, ambos quieren aclarar su futuro para encontrar las oportunidades que no están teniendo en el Submarino.