Liga BBVA | Recreativo
"Me ha impresionado el ritmo de entrenamiento"
Nef, presentado ayer, jugará cedido hasta el 30 de junio
El defensa suizo Alain Nef fue presentado ayer como primer refuerzo del Recreativo en el mercado invernal. El jugador llega cedido por el Udinese hasta el próximo 30 de junio. El nuevo jugador albiazul, de 26 años e internacional absoluto por su país, aseguró sentirse "muy feliz de estar en el Recre y encantado de poder jugar en una de las ligas más fuerte del mundo", al tiempo que prometió su "empeño profesional para trabajar mucho por el club para dejarlo en Primera".
Recién llegado, Nef, cuyo contrato de cesión no incluye opción de compra alguna, se deshizo en elogios hacia sus nuevos compañeros, de los que destacó su nivel técnico tras una primera toma de contacto en el entrenamiento matinal de ayer. "He tenido una imagen muy buena, de un equipo tácticamente fuerte y, sobre todo, técnico. Me ha impresionado el ritmo del entrenamiento. Estoy encantado y me he llevado una muy buena impresión", explicó el defensa helvético, encantado con el recibimiento tanto del vestuario como de la afición: "He tenido un recibimiento más frío en otros sitios y aquí ya siento el calor de la gente".
Con un escueto bagaje de apenas 16 minutos en la Liga, 120 en la Copa y una media hora en la UEFA, Nef, quien lucirá el dorsal 25, reconoció que quizá no esté aún al nivel óptimo requerido para jugar, aunque destacó que tiene una base física sólida y que espera que en el plazo de una semana esté ya en condiciones.
A por el mediocentro ofensivo
Tras la incorporación de Nef, el Recre se ha centrado ahora en la contratación de un mediocentro ofensivo con el que cerrar definitivamente la plantilla. Un jugador con el que, incluso, ya negocia la entidad según reconoció el presidente, Francisco Mendoza, aunque admitió que aún no hay acuerdo. "Está en punto muerto. Sabemos quién es ese futbolista que queremos pero la realidad es que las conversaciones están siendo duras. Que a nadie le quepa duda de que estamos trabajando en ello", precisó el dirigente. No obstante, una vez que Nef cubre la única ficha que tenía libre, el club tendrá que dar la baja a alguno de los jugadores de la plantilla para poder dar de alta al nuevo mediocentro ofensivo.