Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Jorquera se queda en el Barça ante la insistencia de los técnicos

El jugador del Barcelona Albert Jorquera ha declarado esta mañana que seguirá en el equipo azulgrana "hasta final de temporada" o hasta "la finalización" de su contrato en 2010, después de que el club le haya asegurado que cuenta con él y le haya pedido que no cambie de aires a mitad de campeonato.

"Se me ha trasmitido la importancia de que siga en el equipo, sobre todo por parte de Juan Carlos Unzué (entrenador de porteros) y del entrenador (Josep Guardiola), y al final he decidido quedarme", ha desvelado Jorquera. El Sporting de Gijón y el Mallorca se habían interesado por su situación en las últimas semanas y el jugador comunicó al club su intención de aceptar alguna de estas ofertas, "no para marcharme del Barça", dijo, "sino para recuperar la confianza jugando partidos en primera división".

La idea de Jorquera era buscar una cesión hasta final de la presente campaña, volver a coger el ritmo de competición tras estar más de seis meses parado por un grave lesión de rodilla, y regresar al club catalán en verano para cumplir su último año de contrato. Sin embargo, los técnicos del Barcelona no lo creen necesario. "Los entrenadores me dijeron que ya me conocen bien y que no me hace falta jugar equis partidos para que confíen en mí", ha aclarado.

Una vez despejada la incógnita sobre su futuro más inmediato, Albert Jorquera quiere centrarse en disputarle a José Manuel Pinto la plaza de suplente de Víctor Valdés, lo que le abriría la posibilidad de convertirse, al menos, en el portero de la Copa del Rey.

"A principio de temporada estaba saliendo de la lesión, pero hace dos ó tres meses que me entreno a tope y ahora toca competir", ha señalado Jorquera, quien a sus 29 años no cree que se le haya escapado el último tren de su carrera para consolidarse como portero titular en Primera. "Para el puesto del portero todavía soy joven y seguramente tendré opciones en otros momentos", ha sentenciado.