NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Pato: ultimátum a Boca para que suba su oferta

El Getafe rechaza 150.000 euros y da 48 horas de plazo

J. D. González
<b>DECISIÓN YA. </b>El 'caso Abbondanzieri' debe entrar ya en su recta final en un par de días.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, mantenía al cierre de esta edición el pulso a Boca, al agente del Pato ("que vengan con plata") y a la presión pública del propio arquero en su deseo de volver a Argentina. El jugador y el club boquense insisten en llegar a un acuerdo y Pato dijo ayer a una televisión de su país que "todo está al 50 por ciento". Pero el club azulón se está cansando del asunto y ha enviado ya un ultimátum rotundo: o se hace una oferta seria en 48 horas o da por cerrado el culebrón. Así que sin una oferta superior a los 150.000 euros ofrecidos inicialmente (pide que se llegue al menos a 450.000), nada que hacer por mucho que los 1,2 millones de euros que costó el meta estén prácticamente amortizados. Incluso se sugería que, de no irse, Pato querría hacer valer ya la palabra de Torres de renovarle, lo que el presidente siempre ha aceptado pero advirtiendo que de renovaciones sólo hablará "con el equipo matemáticamente salvado". Y esto no está aún cerca tras los últimos tres batacazos.

O se va el Pato en 48 horas o todo se disuelve como un azucarillo. Pero el tema ya irrita a los aficionados, que no entienden las manifestaciones del portero exigiendo marcharse "cuanto antes... tras despedirme de la afición jugando".

No de Competición.

No está claro tampoco que pueda hacerlo este domingo, avancen, se cierren o se rompan las negociaciones. El Getafe recurrió la tarjeta roja en Soria, lo que no suele hacer habitualmente, pero Competición desestimó su recurso, aunque aún queda Apelación y, si acaso, Disciplina Deportiva.

Un gran año, dos con despistes y errores y éste ya sin capitanía

La tabla adjunta es significativa: Pato llegó como un ciclón, hizo un primer año excepcional en el que incluso fue el menos goleado de la Liga y en la que encajó 30 goles en 36 partidos: sólo le hicieron un gol cada 107 minutos. El segundo curso bajó su rendimiento (recibió 42 tantos, un gol cada 72 minutos y cometió su gran fallo ante el Bayern) y esta temporada ese promedio se dispara hasta los 22 goles recibidos, uno cada 49 minutos. El curso comenzó con polémica interna en la pretemporada porque, tal y como informó AS, Pato dejó de ser uno de los capitanes de la plantilla tras una votación secreta en el vestuario en la que, por este orden, salieron con más votos Belenguer, Cotelo, Casquero e incluso Cortés y Contra, que quedaron empatados. El jugador rumano cedió su derecho de cuarto capitán al lateral español.