Liga BBVA | Real Madrid
Lass da bien el 89 por ciento de sus pases
Dos partidos han sido suficientes para contrastar las virtudes de Lass Diarra. Destaca por la capacidad de robo de balón y su precisión en el pase, sacando mucho juego por Robben. Es duro y pierde muy pocos balones.
Lass Diarra ya ha dejado números estadísticos en 172 minutos que desvelan algunas de sus virtudes. Si bien llegó al Madrid acreditado por su potencia, lo cierto es que ha despuntado en dos partidos por su calidad para sacar el balón bien tocado al compañero: ha firmado 77 pases correctos de 87 centros, lo que roza el 89 por ciento de acierto. Este dato explica en alguna medida la mejoría del equipo en la posesión de balón y convierte al francés en un socio perfecto para Gago, más descargado de responsabilidad en el doble pivote.
Lass conecta bien con las bandas, Robben y Sneijder (ver gráfico), así como con Ramos y Heinze, en un reflejo del interés de Juande por buscar un juego abierto. Así, sólo falló una vez en dos partidos cuando quiso abrir al extremo (15 de 16) y se le anotan dos cambios de orientación perfectos de costado a costado.
Duro.
El fichaje francés es una garantía en la recuperación de balón. Haciendo alarde de velocidad de reacción y potencia, promedia una recuperación cada 9,53 minutos, mejorando la media de Gago y Diarra. Y, además, sabe proteger el balón porque ha perdido sólo 7 en 172 minutos. Está en la mitad porcentual de sus referidos compañeros, lo que da al Madrid una seguridad aplastante en la mitad del campo.
Lass se está ganando la confianza de Juande para su inscripción en Champions, a la vista del equilibrio y firmeza que proporciona al equipo.
Datos de Lass en 172 minutos
77 pases buenos de 87, que es el 89 por ciento de aciertos. 15 de ellos han sido aperturas buenas buscando al compañero en las bandas, de 16 centros. Ha realizado dos cambios completos de orientación con éxito de lado a lado del campo.
Un solo centro al área en dos partidos (fue en el Bernabéu) habla de la necesidad de que estire más su juego, aunque esta función parece ahora muy en tarea de Gago.
18 recuperaciones, que es una cada 9,53 minutos. Gago promedia cada 12 minutos y Diarra, una cada 13 minutos.
7 pérdidas. Promedia una cada 25 minutos. Gago está en cada 13 minutos. Diarra, cada 16 minutos.
8 faltas cometidas y 1 en contra. 4 faltas cometidas en el Bernabéu y otras 4 en el estadio Ono de Mallorca. Ha visto una cartulina amarilla por una entrada dura.
123 intervenciones ha tenido en los dos partidos disputados (pases, despejes, toques...), lo que significa entrar en juego cada 1,39 minutos. Es una media activa que subraya su integración, ya que Gago está en 1,23 y Diarra venía marcando 1,18 en su media.