Temas del día

Se abrirá una investigación sobre la última Asamblea

Liga BBVA | Real Madrid

Se abrirá una investigación sobre la última Asamblea

Se abrirá una investigación sobre la última Asamblea

chema díaz

Luis Bárcena, director general de socios, peñas, aforo y área VIP del Real Madrid, compareció ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para asumir toda la responsabilidad en la organización de la reciente Asamblea de socios. La intervención de Bárcena vino motivada por una información publicada en el diario Marca en la que se aseguraba que "Calderón infiltró a compromisarios falsos para ganar la Asamblea".

Bárcena leyó el siguiente comunicado ante los periodistas: "Antes de comenzar me gustaría dejar muy claro que el presidente y su Junta Directiva han delegado en esta dirección general la organización de esta Asamblea, siendo por tanto mía cualquier responsabilidad respecto al desarrollo de la misma".

"En primer lugar quiero manifestar lo siguiente: mi primera decisión fue implantar el control de entrada a la Asamblea de compromisarios con la presentación obligatoria del DNI a la entrada del Palacio de Congresos del IFEMA con el objetivo de incrementar la transparencia de la Asamblea. Esta medida es histórica, ya que hasta ahora nunca se había aplicado en el club".

Decisión.

"Y en segundo y último lugar, respecto a la presunta existencia de infiltrados que habrían accedido al interior de la sala para participar en la Asamblea con el objetivo de desestabilizar la misma, hemos decidido abrir una investigación al respecto y solicitar a la Comisión de Disciplina Social del Club que, de confirmarse estos hechos, cualquier persona que esté implicada en los mismos y que sea socio del Real Madrid, sea expulsado inmediatamente del club". Una vez leído el comunicado, el ejecutivo dio por concluida su intervención y no dio opción a que se le hicieran preguntas.

La última Asamblea del Madrid se celebró el 7 de diciembre y en ella se aprobaron las cuentas del ejercicio 2007-08, el presupuesto de esta temporada, el mantenimiento de las cuotas sociales 2009-10 y la elección de los miembros de la Junta Electoral.