NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paco Borrego

"El equipo va bien, pero queremos sumar más puntos"

El andaluz apunta a titular este domingo por la baja de Corona. Lo hará en un duelo especial ante el club de su Jerez natal, un tremendo aliciente.

Javier Monsón
Actualizado a

La baja de Corona parece convertirle en titular.

Queda mucho para el partido y el técnico decidirá, pero es cierto que podríamos decir que habitualmente he sido el sustituto de Corona...

Y esta semana reciben al Xerez, el club de su ciudad.

Es un equipo bastante fuerte, ahora no tienen tantos problemas económicos y a nivel individual tienen un muy buen equipo. De medio campo hacia delante es muy difícil pararlos. Siempre empezaban muy bien pero cuando llegaban las dificultades económicas se iban abajo. Ahora parece que están más tranquilos en ese aspecto y habrá que estar muy atentos.

¿El equipo ya ha pasado página respecto del partido ante el Sevilla Atlético?

Lo que no sea perder y seguir sumando es bueno para nosotros. Aunque sea el colista es un equipo más de Segunda. El partido fue bastante feo y siempre es complicado. No jugamos demasiado bien y por eso podemos dar el punto por bueno.

Un punto que se suma a los 27 que llevaban ¿Ustedes mismos están sorprendidos?

Nosotros contábamos con menos pero así son las cosas. El equipo está cumpliendo y esperamos terminar la primera vuelta con más todavía.

¿Qué recuerdos le quedan de su etapa como internacional?

Sigo a jugadores con los que estuve en el Mundial, como Pallardó, Xisco Nadal, Ruz coincidí con ellos en la Selección y la verdad es que a todos nos va bien. Fue una época muy bonita y afortunadamente muchos estamos jugando en categorías altas e incluso hay compañeros que han destacado a nivel internacional como Cesc Fábregas.

Se ha demostrado que el Huesca tiene cuatro centrales de garantías ¿Usted tiene alguna preferencia a la hora de jugar?

Me complemento bien con todos los centrales, son jugadores muy buenos y es fácil adaptarse a ellos.