NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Almería - Mallorca

Negredo en noche mágica

El Almería necesita un 2-0 ante el copero Mallorca.

Actualizado a
<b>ES LA GRAN ESPERANZA. </b> El ariete ha superado al fin sus problemas físicos. Hugo se felicitó ante todos por recuperar al delantero madrileño.

Cuando nació el miedo escénico en el Bernabéu, Hugo todavía no jugaba en el Real Madrid. Pero Hugo es de esa estirpe. A él le gustaría que el partido de esta noche se jugase cada domingo. Con el resultado en contra, con la necesidad de una gesta, con exhibiciones de virilidad. También con el otro fútbol. Hugo no está dispuesto a tirar la Copa. Porque una Copa no se tira, que luego pasan 20 años y no la ganas. O ni siquiera estás en octavos. Y el Almería ya regaló demasiado en Son Moix, donde se hizo un buen lío y casi tira la eliminatoria entre anarquía y descontrol. Hoy será otra historia.

Hoy espera un Mallorca preocupadísimo por su condición de equipo en puestos de descenso. Manzano, muy copero él, argumenta que tienen fondo de armario para competir en Liga y Copa. Posiblemente tenga razón, pero la clasificación no se la da. Y los jugadores tampoco quieren engañarse. Dice Martí, que lleva un buen rato jugando al fútbol, que hay que pensar en Villarreal. Lo del Mallorca es una cruz, pero es un equipo copero, y no va a salir entregado. Ni se va asustar por los achuchones del Almería. Porque Hugo quiere salir con todo. Ayer tuvo al personal en ascuas toda la tarde y dejó una lista de convocados que fue una bomba, con dos centrales puros (Carlos García y Chico). El resto es una declaración de intenciones. Juanma Ortiz apunta a lateral derecho y, felicidad, vuelve Negredo, que es la letra mayúscula del Almería. El club ha rebajado las entradas, la afición husmea la posibilidad de un cruce en los ilusionantes cuartos ante el Betis y ha vuelto a creer desde el aterrizaje de Hugo. Así de rápido cambia la vida. Si no, pueden preguntárselo a Manzano, que cuando llegó al Mallorca en su segunda etapa para sustituir a Cúper fue recibido con alfombra roja. El domingo había que verlo con su segundo, Gonzalo Hurtado, retorciéndose de dolor cada vez que Robben le hacía un roto. Así es difícil concentrarse en la Copa, el torneo del que escribe con más felicidad en su blog. Manzano es un jiennense realista y sabe qué es lo que importa ahora, pero ha llamado a casi todos los mejores. Y, por supuesto, a Keita, jugador que es un misterio.

El Almería ha bajado las entradas. Las noches mágicas empiezan por llenar tu casa.