NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic joya al caer

Gran ofensiva por un diamante: Ander Herrera

El Athletic lleva más de un mes negociando la incorporación del medio bilbaíno del ZaragozaAnder Herrera, de 19 años. Ya habría puesto encima de la mesa al menos dos millones, pero el club aragonés pide más. Su cláusula es de 4. El chaval quiere venir para incorporarse ya al filial.

<b>GRAN PROMESA. </b>Ander Herrera, el segundo en la fila, ha crecido en el Real Zaragoza.
alfonso reyes

El Athletic está a punto de concretar el fichaje de un futbolista prometedor, un diamante en bruto, el centrocampista bilbaíno del Zaragoza Ander Herrera. A sus 19 años, trabaja a las órdenes de Marcelino García Toral en el primer equipo aragonés, pero aún no ha debutado con él. El club rojiblanco habría ofrecido ya al menos dos millones por su contratación, que se haría para el mercado de invierno. De hecho, ya tendría un acuerdo con el prometedor talento, que actúa en las tres posiciones de la media punta, por cinco temporadas, hasta el 2013. La negociación se llevaría a cabo entre el presidente, Fernando García Macua, y el máximo accionista del club aragonés desde 2006, Agapito Iglesias, con quien ya contactó en su día para intentar el traspaso de Dani Aranzubía. Trata de aferrarse a la cláusula de rescisión de cuatro millones, aunque en Ibaigane no parecen muy dispuestos en subir la puja. Nunca más allá de los tres.

Hijo del secretario técnico del Zaragoza, Pedro Herrera, el chaval estaría deseando recalar en Lezama. En principio, ingresaría en el Bilbao Athletic, aunque no es descartable que Joaquín Caparrós mida su potencial y le haga debutar ya esta misma campaña si le ve preparado.

Su representante, Arturo Canales, está lógicamente al tanto de la operación, aunque prefiere mostrarse cauteloso. Además del Athletic, Getafe (a través de Víctor Muñoz) y el Real Madrid (para su filial) han sondeado su incorporación, aunque el futbolista prefiere recalar en Bilbao, donde cree que podría hacer carrera.

Y es que el Athletic es el único que ha dado un paso en firme, presentando ofertas al Zaragoza y al futbolista, que percibe 1.300 euros mensuales, un salario similar al los futbolistas del filial que llegan desde el juvenil, como los prometedores Barba y Laguardia. Las condiciones económicas de Herrera en el Athletic rondarían los 250.000 euros por campaña, lo que viene a percibir un jugador del Bilbao Athletic que se consolida arriba.

"Ahora mismo, no se plantea nada. Está en el Zaragoza y está bien. Si aparece un proyecto interesante y hay un acuerdo entre clubes, se verá", manifestó Canales a AS. "Tiene talento, es muy buen futbolista y le veo con todos los condicionantes para ser un gran profesional, muy maduro. Si ha sido nominado mejor jugador de un torneo al nivel de Iniesta y Casillas, por algo será", se limitó a decir.

Marcelino frena.

Herrera tiene una notable consideración entre los profesionales que le han tenido en sus manos, como el actual entrenador blanquillo, Marcelino, quien no ve con buenos ojos su marcha. No en vano, su idea era hacerle debutar este año. Ayer se entrenó arriba en doble sesión. También gusta a Ander Garitano, quien le dirigió en juveniles.

Dicen de él que tiene desparpajo con la pelota y no le asustará la élite. Un nuevo caso Javi Martínez.