Liga Adelante | Real Murcia
Primer aviso a Trujillo por la demora en los pagos
Los jugadores del Murcia salieron a la sala de prensa de Cobatillas, en una imagen que no se recuerda desde hace muchos años, para lanzar su primer aviso a la actual cabeza visible de la entidad grana, Trujillo por la falta de información ante la crisis que atraviesa el club.
Con la escenografía que suele acompañar a estos casos, esto es, escoltado por toda la plantilla el capitán grana, Álvaro Mejía dio lectura a un comunicado, una especie de primer aviso al club y más concretamente a su actual cabeza visible, Juan Manuel Trujillo, a quien hizo saber la "honda preocupación que existe en el vestuario por los atrasos acumulados en las dos últimas temporadas". En apenas minuto y medio, y dentro de un tono comedido y colaboracionista, Álvaro Mejía solicitó "una información de la que, de momento, hemos carecido. Nuestro deseo es conocer la situación real y en la medida de lo posible ayudar en la búsqueda de soluciones".
El capitán del Real Murcia aprovechó gran parte del comunicado para reiterar "el absoluto compromiso de la plantilla para intentar sacar adelante la complicada situación deportiva y su máximo respeto a la afición". Apenas minuto y medio de mensaje, medido, para nada agresivo pero sí claro y directo y la certeza de que a la plantilla sólo le vale Juan Manuel Trujillo, de que al plantel no le sirven como interlocutores válidos ni Juan Guillamón ni Manolo Álvarez y el convencimiento de que si no hay una solución escenas como las de ayer se repetirán en el seno del primer equipo.
Aquino y Kabous, únicos ausentes.
En la lectura del comunicado, que tuvo lugar en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas cerca de las 14:00 horas, sólo hubo dos ausentes: Abderrahaman Kabous y Dani Aquino. Ambos futbolistas no pudieron estar, por fuerza mayor eso sí, ya que se encuentran lesionados (el marroquí con una gastroenteritis). Sin embargo sí se pudo ver allí a Dialiba, todavía camina en muletas, y a Iván Alonso, que se acercó hasta el entrenamiento para ser partícipe, junto a sus compañeros, de la lectura del comunicado.