NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Sería una decepción no jugar de titular el sábado"

Ante la baja de David, Maris cree que estará en el once

C. Garrido

La sanción impuesta a David impedirá que el talaverano siga formando en las alineaciones de Pepe Murcia. De esta forma, tres candidatos empiezan hoy su carrera hacia la titularidad del próximo sábado. Maris, Ghilas y Trashorras pelearán a lo largo de la semana por el puesto que dejará libre el ex del Salamanca. La lucha se presenta dura e intensa, pero el letón parece tenerlo claro: "Espero mucho de este partido. Está claro que Trashorras y Ghilas también lucharán por ese puesto o, incluso, puede que juegue sólo con un delantero. Para mí sería una decepción no jugar el sábado, pero espero hacerlo".

El delantero celeste no ha disfrutado de muchos minutos a lo largo de la temporada y, cada vez que lo ha hecho, ha sido en una posición desconocida para él. Por eso, el internacional letón espera demostrar su valía en el encuentro del próximo sábado ante el Sevilla Atlético: "Para mí es mejor jugar de delantero con Dinei porque es alto, toca los balones que van por arriba y eso es muy bueno para mí. Si el míster lo necesita puedo actuar por la derecha o por la izquierda, pero mi posición natural es delantero".

Maris también ha querido dejar claro que, a pesar de no estar contando con la confianza de Pepe Murcia, no tiene pensado abandonar el club vigués en el mercado invernal: "Quiero seguir aquí hasta junio, pero espero empezar a tener más minutos. Somos tres delanteros y todavía quedan muchos partidos por delante. Pienso que el míster me va a dar una oportunidad".

No conoce al Sevilla Atlético

El filial del Sevilla no está cuajando una gran temporada este año en Segunda División, motivo más que suficiente para que los hispalenses pasen totalmente inadvertidos para Maris: "Del Sevilla sólo sé que están en la última posición, no sé mucho más. Aún así, en esta categoría todos los equipos saben jugar y el último puede ganar al primero. Ellos serán peligrosos, no debemos confiarnos".