Copa del Rey | Deportivo-Sevilla
Valerón ante Kanouté
El Sevilla defiende en Riazor la renta de la ida (2-1)
Deportivo y Sevilla se verán las caras esta noche por tercera vez en una semana. Las muecas de ambos son bien distintas, sonrisas hispalenses y resignación en los coruñeses. Las dos victorias le han valido a Jiménez para superar su particular Rubicón, mientras que los de Lotina ven la Champions como un sueño y los cuartos de la Copa muy lejanos.
Gran parte de culpa de este contrapuesto estado de ánimo la tiene Kanouté, autor de un gol en la ida de Copa y gigante futbolístico en Liga con su recital en Riazor. Todo apunta que hoy será titular junto a Luis Fabiano, pero nunca se sabe, porque últimamente las invisibles molestias musculares pueden hacer dudar a Jiménez, como el sábado pasado.
Enfrente el Deportivo se agarra a Valerón y a su magia. Vuelve el Flaco, vuelve la esperanza, porque a pesar de los dos palos consecutivos ante el Sevilla, un simple 1-0 pondría al Deportivo en cuartos.
Menos rotaciones.
El regreso de Valerón anima, y puede que un poquito más, porque parece que Lotina pondrá freno a sus furiosas rotaciones. Algo de cansancio por aquí, una molestia por allá, y la idea de que hoy alineará un once mixto entre lo de Liga y Copa. Si es así, el Flaco puede tener por fin al lado a Lafita, Guardado o Bodipo, y eso siempre ayuda un poquito más.
Jiménez, por su parte, no variará su política y sólo hará tres cambios respecto al último partido. Para qué cambiar, si esta semana sólo ha sido un manantial de alegrías. La única duda, la de la frescura, la disipó Riazor el sábado pasado, al hincar la rodilla con estrépito ante sólo diez enemigos.
¿No hay dos sin tres? o ¿a la tercera va la vencida? El refrán a elegir queda a entero gusto del consumidor.
Lotina no dio lista y decidirá el once hoy mismo
Miguel Ángel Lotina ha variado todos sus hábitos de cara al partido de esta noche. El técnico blanquiazul no dio ayer la lista de convocados ni a la prensa ni a los jugadores, y la comunicará esta misma mañana después de que el equipo realice en las instalaciones de Abegondo (10:30 horas) un último entrenamiento antes del partido. Las únicas pistas que ha dado el técnico son que Riki por gripe y Lopo por molestias en una uña, no estarán en la convocatoria. Todo indica que el técnico blanquiazul frenará las rotaciones y confeccionará un once mixto entre los que han sido habituales en Liga y Copa. Así, se puede pasar de nueve cambios a sólo cinco. Además, Lotina también decidió que la plantilla, ante lo cargado del calendario, no se concentrase ayer y pudiese dormir en sus domicilios.