NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Muchas de las opciones pasan por el Heliodoro

El Tenerife debe mantener su fortaleza como local.

A. Skale
<b>UN FORTÍN. </b>El Tenerife intentará que el Heliodoro Rodríguez lópez sea un territorio incosquitable para sus adversarios.
acan

Dice el sabio dicho que hasta los pobres en su casa son reyes. Es el caso del Tenerife, pero a medias. No es que los blanquiazules sean un equipo pobre, pero sí deben ser los reyes del Heliodoro. Deben evitar que los rivales consigan puntuar en su campo para garantizar estar entre los aspirantes al ascenso hasta el final. Muchas de las opciones de todo candidato, pasan por los partidos de casa.

Y los de José Luis Oltra van por buen camino, aunque algún punto se les ha escapado. Hasta ahora se han disputado nueve encuentros en el Rodríguez López, con cinco victorias, dos empates y otras tantas derrotas.

No es la mejor campaña casera de la categoría, pero está entre las más destacadas. Además, el Tenerife se ha caracterizado en las últimas campañas por ser un equipo casi invencible en casa.

Ante el Girona, los tinerfeños deberán aferrarse a la victoria, como lo han hecho en los últimos dos encuentros ante el Hércules y Sevilla Atlético. Estos dos rivales, además del Rayo Vallecano y el Nàstic de Tarragona han sucumbido en la Isla ante un Tenerife más ambicioso.

Todos los resultados.

Sin embargo, el Huesca y la Real Sociedad supieron empatar (los vascos con un tanto casi fuera de tiempo), mientras que el Zaragoza y el Salamanca han sido los únicos rivales que volvieron victoriosos, aunque los locales merecieron algo más de suerte.

Sabedor de lo importante que es ganar en el Heliodoro Rodríguez López, el club blanquiazul ha ideado para los encuentros que restan por disputarse en el estadio santacrucero una iniciativa para atraer a un mayor número de aficionados: cada uno de los partidos serán promocionados de forma individual, con la imagen de un jugador de la primera plantilla. Para el domingo, el elegido ha sido el goleador Nino, uno de los iconos del conjunto tinerfeño.

Es momento, pues, para seguir demostrando que, aunque no se es pobre, se es rey en casa.