NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"Cuando miramos arriba en la tabla lo pasamos mal"

El central Pepe Mora pide cautela

J. F. Roca
<b>PRUDENTE. </b>Mora sólo piensa en la victoria frente al Eibar.
ángel sánchez

El defensa del Castellón Pepe Mora se mostró cauto con respecto a las opciones de luchar por el ascenso, pese a la victoria sobre el Nàstic. Así, los de Abel Resino, de momento, sólo han hecho méritos para ser sextos clasificados. "De momento, es la posición que nos merecemos. Si estamos ahí es por eso. Es muy pronto para fijarse tanto en la clasificación", manifestó. "Siempre que llegamos arriba y hemos mirado la tabla es cuando peor lo hemos pasado. Hay que aprender de eso. Hay que pensar en Eibar y acabar la primera vuelta con el máximo número de puntos", agregó.

La cautela del zaguero contrasta con el calendario relativamente sencillo que afrontarán los albinegros en las próximas tres semanas, cuando se medirán a Eibar, Tenerife y Huesca. "Desde fuera, se puede pensar que no son rivales excesivamente peligrosos, pero sabemos que serán tres encuentros muy difíciles", advirtió. "No nos podemos confiar. Vino el Alavés hace unas semanas y nos ganó. En Segunda cualquier equipo te puede vencer. No vale la pena mirar más allá del Eibar", aseguró el defensa.

Buen nivel.

Por último, el catalán se mostró convencido de que la Segunda División no ha perdido en competitividad con respecto a años anteriores. "Todo muy igualado. Esta temporada más que nunca hay equipos con presupuestos muy, pero que muy altos. Se ve mucho nivel en la categoría. Más que mediocridad, creo que es un nivel muy alto y a la vez parejo", concluyó.

"Ganar es un paso importante"

Gari Uranga reconoció que el Castellón "lleva una buena línea" y advirtió que en Eibar pueden "dar un paso importante" si ganan. "Nos afianzaríamos en la parte alta", indicó. Precisamente, el vasco defendió la elástica armera en 02-03 cedido por la Real, cuando tenía 20 años. Jugó 16 partidos y anotó dos goles. El centrocampista aclaró que el Castellón "también tiene futbolistas de mucha casta y aguerridos", por lo que pueden ganar allí. "El Eibar ahora juega a fútbol, trata bien el balón. Diferente a hace diez o 15 años".