NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emiliano Carballo

"Entré con Villarroel, como el 90% de los empleados"

El nuevo Director General asegura que el Levante tiene futuro, aunque pide paciencia para Serna y López Lara. Niega ser un hombre de Villarroel, afirma que el ex presidente no está detrás y se declara un apasionado del trabajo.

Actualizado a
Emiliano Carballo
david gonzález

¿Quién es Emiliano Carballo Díaz?

Un enamorado del deporte. Estuve seis o siete años en la Dirección General del Toledo. Con pocos medios, pero con una labor sensata y honrada, se consiguieron objetivos impensables. Luego me llamó del Levante para la Fundación, donde estuve cinco años.

¿Cuáles serán sus líneas maestras de actuación?

Primero, la organización, soy un obsesivo del orden. La segunda, sencillez y simplicidad, las cosas no pueden ser enrevesadas. Ejecución del trabajo; y, por último, consecución de resultados. A partir de ahí, el éxito tiene que conseguirse. Yo tengo el privilegio de estar enamorado de mi profesión.

¿Quién compró el club?

El Levante no tiene dueño, lo que han comprado es la empresa que lo gestiona. El Levante y su sentimiento no se pueden comprar jamás. Detrás de una farola, de un jardín, siempre hay una empresa. Es como la madre de uno, la quieres mucho, pero cuando le pones la 'P' detrás es tu suegra. La SA, si le pones la D, ya es distinta, tiene el matiz de la afición, el sentimiento, ése es el principal activo junto a los jugadores.

¿Qué Levante quieren?

Auguro un club grande en todos los órdenes. Los aficionados están reacios y lo entiendo porque han recibido muchas ingratitudes. La afición es fiel e inteligente y sabe que las etapas pasan.

¿El club tiene futuro?

Sí, pero las prisas no son buenas consejeras, el mejor juez son los resultados.

¿Cómo explica que Villarroel, quien le puso a usted en la Fundación, no esté detrás?

Mire, yo entré con Villarroel como el 90% de los actuales empleados. La valía hay que demostrarla como profesional. Por otro lado, juro por lo que más quiero, que es mi familia, que Villarroel no está detrás.

En lo deportivo, ¿les servirá la experiencia de su padre?

Sí, estoy convencido. No puedo decir si tendrá un cargo, pero estará en el proyecto.

¿Van a fichar? ¿Cambiarán el objetivo de salvarse por el de subir esta misma Liga?

Se está trabajando, pero sin generar distorsión, porque el grupo es fabuloso. El objetivo es el ascenso, pero no sé si el momento es el oportuno. Si se pone a tiro ¿no se va a intentar? Vamos a mantener el equipo y a consolidar la categoría.

¿Van a vender a Geijo?

No, debe estar aquí de todas, todas. Lo que dijo Luis García no sonó muy bien, pero es verdad, sería una cagada.

¿Cómo le sentó que Kiko Catalán no quisiera entrar en el club por usted?

Es una buena persona, que puede aportar mucho, con una buena imagen. Me gustaría que me dijera qué le he hecho.