NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Senna: "No hay crisis, ni nos ponemos nerviosos"

El capitán dice que tienen una "tranquilidad tremenda"

A. Andrés
<b>PIENSA EN POSITIVO. </b>Senna cree que sólo necesitan un golpe de efecto para volver a ganar.
ángel sánchez

Marcos Senna quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad al entorno amarillo. Después de encadenar cinco jornadas consecutivas sin conseguir la victoria en la Liga, con sólo dos puntos sumados de los últimos 15 posibles, el capitán amarillo salió ayer a dar la cara para reclamar un poco de confianza en este momento algo delicado. "Este equipo cuenta con una gran plantilla, con un nivel muy alto y sólo necesitamos volver al camino de las victorias después de estos últimos malos resultados", apuntó el hispano-brasileño.

El centrocampista amarillo fue un poco más allá e insistió en que "cualquiera puede jugar y eso para nosotros es algo muy importante. Por eso, aunque no hemos ganado en los últimos cinco encuentros, no hay crisis. Existe una tranquilidad tremenda y no nos vamos a poner nerviosos en estos momentos", señaló el internacional.

Vuelve a jugar.

La buena noticia para Pellegrini es que recuperará para el domingo a un Senna que, aunque no está a su mejor nivel, regresa con ganas de echar una mano después de perderse el derbi por sanción. "En el último mes no he estado como me gustaría, pero ya he pasado momentos como éste y ahora no voy a bajar los brazos. Este domingo tenemos un partido muy importante en El Madrigal contra el Mallorca y no podemos fallar", concluyó el capitán amarillo.

Pellegrini iguala su racha más negativa

El Villarreal quiere reencontrarse este domingo con la victoria ante el Mallorca para acabar así con la peor racha de Manuel Pellegrini al frente del equipo. Y es que el Submarino ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Para encontrar su último triunfo, hay que remontarse al 30 de noviembre, cuando ganó al Recreativo en el Nuevo Colombino por 1-2. Desde entonces, empató a tres frente al Getafe; cayó 1-0 en Sevilla; perdió 1-2 frente al Barcelona; sufrió un nuevo tropiezo en el Bernabéu (1-0); y arrancó un punto en Mestalla (1-1). De esta forma, ha igualado la peor racha con Pellegrini, que se remontaba al inicio de la temporada 2004-05, en la que no sumó el primer triunfo hasta la sexta jornada, cuando se impuso al Zaragoza por 2-0 en El Madrigal. Hasta entonces, había sumado dos derrotas y tres empates.

Llorente-Rossi, pareja talismán para el equipo

Joseba Llorente y Rossi se han confirmado como la mejor pareja de ataque del Villarreal. Por lo menos, en cuanto a los resultados que el equipo consigue cuando ambos forman juntos de inicio. Hasta el momento, Pellegrini ha apostado por ellos juntos como titulares en cinco encuentros de Liga de las 18 jornadas disputadas, en los que el Submarino no perdió. Y, además, alguno de los dos delanteros consiguió marcar.Estos cinco encuentros en los que ambos atacantes arrancaron juntos de inicio fueron ante el Atlético, Athletic, Almería, Málaga y Valencia, con dos triunfos ante los leones y el Almería y tres empates frente al resto. Entre Llorente y Rossi lograron anotar nueve tantos en esos cinco partidos, cuatro con la firma del ariete vasco y cinco con la del italiano. Una circunstancia que empuja a ambos a sentirse muy cómodos juntos. "Es bueno poder jugar en un equipo con futbolistas de un nivel tan alto y Giuseppe es uno de ellos. Por ello, es más fácil que puedan darse esas situaciones", apuntó Llorente, mientras que Rossi subrayó que "es algo que no sabía, pero es bueno que sea así y lo sería mejor si pudiéramos continuar en próximos partidos".