NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brian Sarmiento

"No soy como Messi, esa es una mochila pesada"

En Jerez le llaman 'Curro'. Es pequeño como Maradona y el nuevo astro del Barça. El pasado domingo causó sensación ante el Tenerife. Pese a estar dos años sin jugar como titular, el mediapunta argentino hizo un partidazo.

A. Rivero
Brian Sarmiento
jordi arroyo

Ante el Tenerife se salió, pese a que no jugaba un partido como titular desde hace dos años.

Bueno, hace tanto ya que casi ni me acuerdo. Pero por fin me llegó el momento este pasado fin de semana, y creo que lo he aprovechado bien.

Por entonces, tenía 16 años, ¿no?

Sí. Aquel partido fue con el segundo equipo del Estudiantes de La Plata. Recuerdo que llegué a marcar un gol de tiro libre, por eso lo guardo en la memoria. Ha pasado demasiado tiempo.

Esto sucedió antes que arrancase todo ese follón que le ha dejado inédito hasta ahora.

Exacto. Aquello fue muy extraño, por encima de lo habitual en el fútbol argentino. Metieron muchos jugadores de nivel, y me tocó pagar a mi todo lo que no pagaron los que quisieron irse con mi misma situación. Pero eso pasó, ahora sólo piensa en jugar y nada más.

Le han llegado a llamar el nuevo Messi. ¿Le ha podido perjudicar tanto halago?

No me gusta que me comparen con él, ni tampoco con Agüero. Ellos son los grandes, están consolidados y yo recién estoy empezando. Me contenta que haya quien me vea así, pero para mí es una mochila muy pesada.

¿Le está aportando muchas cosas Antoñito en su evolución?

Pero no sólo él. También Viqueira, Vicente Moreno. Todos los compañeros me están ayudando bastante, estoy en una plantilla muy solidaria. Debo seguir trabajando, aunque sustituirle a él e complicado. Lleva diez goles en Liga, y si está bien no es fácil que yo entre.

¿Qué le decía Esteban el domingo, que le arengaba mucho desde la banda?

Quería que estuviese más cerca de Ricardo, porque podía dar juego al Tenerife, y que me situase mejor en el campo. Me ayudó mucho.

¿No cree que aún es un poco alocado en el campo?

Ese es mi juego. Trato de desmarcarme siempre y de pedir el balón. Quiero aprovechar mi movilidad, pero también me analizo luego con el vídeo. Es una ayuda.

¿Le ha llamado ya el Racing de Santander tras su partidazo ante el Tenerife?

Todavía no. Estoy tranquilo y contento de estar en el Xerez. Con el Racing mi acuerdo es por cinco años, ya habrá tiempo de hablar. Pero a mí si el Xerez sube me encantaría quedarme. Sería la primera experiencia del club en la categoría, me vendría bien estar aquí. Quiero participar en el ascenso de este equipo.