NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Casas: "Me refuerza saber que en Córdoba cuentan conmigo"

El lateral se presentará mañana

El Córdoba ya tiene su primer refuerzo. Se trata del lateral izquierdo Javier Casas, procedente del Athletic y que defenderá la camiseta blanquiverde hasta el final de la temporada. Casas será presentado mañana en el Arcángel y podría entrar en la lista para el choque contra el Zaragoza.

El lateral está entusiasmado con el cambio y desea tener minutos: "Voy a un equipo que cuenta conmigo, tendré opciones de jugar. Eso te refuerza y rearma como futbolista. Soy un chaval, espero durar dos años más por los que he perdido".

El vasco palía una de las necesidades de Luna Eslava desde la marcha de Diego Reyes. "Traerá competencia a la izquierda, aportará su fuerza y su proyección ofensiva. Esperemos que aquí alcance su máximo nivel", comentó el técnico del Córdoba. Casas comenzó en el Arenas de Getxo y debutó con los leones en Primera en la 2005-06. Desde entonces, ha jugado 63 partidos en Liga y 12 en Copa. Ahora tendrá que ayudar a salvar la categoría.

Por otra parte, Luna Eslava analizó ayer al Zaragoza: "Es un equipo con muy buenas cualidades individuales y que está aprendiendo a competir en Segunda pero al que debemos tenerle respeto, pero nunca miedo. Comenzaron titubeantes, pero ahora está en un gran momento. Me hubiera gustado cogerlo en otra ocasión". El técnico considera que "el apoyo de la grada del Arcángel será vital; espero que nos animen porque nos hacen mucha falta. Su aliento será fundamental este sábado".

Rubén, ante su llegada: "Esta competencia ayuda al equipo"

Con la llegada de Casas, el único lateral zurdo del equipo, Rubén, ya tiene competencia. "La competencia es buena porque toda ayuda; nos hace falta. Las buenas intenciones con el equipo son perfectas", comentó Rubén, quien no quiso valorar en profundidad los silbidos que recibió en el último partido en casa: "Está olvidado. Hay que estar preparado para que nos animen y para que nos piten también".