NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

"Abreu llega el jueves si hoy se soluciona todo"

El agente del charrúa espera que se cierre el fichaje

<b>A UN PASO. </b>El 'Loco' Abreu negocia con River su salida para convertirse en nuevo jugador de la Real.
reuters

Si hoy se ha solucionado todo, que es lo que esperamos, este mismo jueves viajará a San Sebastián". El fichaje del Loco Abreu por la Real atraviesa su día clave y Jorge Chijane, representante del delantero uruguayo, se mostraba ayer optimista y contundente sobre las opciones de que la operación se cierre esta semana. El asunto está en manos de Abreu y de su negociación con River para que no le ponga problemas al abandonar el club, porque con los donostiarras ya tienen cerrado todo: contrato hasta junio con opción a otro si sube y con incentivos por goles.

Hoy será un día clave para desbloquear la operación porque Jorge Chijane, que lleva personalmente el caso, se reunirá con los dirigentes de la entidad argentina para cerrar la salida del ariete uruguayo.

"Hoy tengo previsto reunirme con la gente de River. Ayer no hubo novedades, estamos a la espera de los encuentros con el club, porque todas las opciones de que vaya para allá pasan por encontrar una solución viable. Es un asunto administrativo, el jugador ni vendrá, y se trata de buscar la fórmula de sellarlo sin más chances ni líos", apuntaba Chijane, que tenía un as guardado en la manga. "En el año que ha defendido la camiseta de River no ha cobrado nada de sueldo. Un club puede retrasarse al pagar unos honorarios, pero si un jugador está un año sin cobrar nada...". Esto puede ser decisivo para forzar su salida.

River también ofrece a Falçao

Sorprendentemente, en la últimas horas a la Real le han ofrecido a Falçao García, el otro delantero titular de River Plate junto a Sebastián Abreu. Lo hizo precisamente ayer el representante de Falcao en España, que habló personalmente con Juanma Lillo, el técnico del club donostiarra. La Real no contestó en ningún sentido, porque está a la espera de que se cierre la llegada de Abreu, pero el delantero brasileño de River gusta en la secretaría técnica y se guardará en la recámara por si lo del Loco se trunca a última hora.