Liga Adelante | Huesca
Las obras del Alcoraz avanzan a un buen ritmo
El club confía en que estén finalizadas el 22 de febrero
Si unos asuntos no parecen tener solución, otros se van desatascando, como el de la reforma del Alcoraz. El nuevo edificio va tomando color y en el partido ante el Xerez los aficionados habituales podrán ver ya alguna diferencia, si bien quedarán unas semanas para su finalización. Provisionalmente, el deseo de los rectores del club es que tanto el equipo arbitral como el Xerez accedan a vestuarios por la hasta ahora inutilizada puerta cero. Para ello se está instalando una rampa y escaleras de acceso. En todo caso, estos aspectos se decidirán al final de la semana, pues la seguridad es prioritaria.
Hay decisiones de más calado que ya pueden ir tomando cuerpo: la ampliación de la 'planta cero' dará más fondo y espacio a zonas como la del control antidopaje o sala de calderas, que se ampliarán, así como los espacios para material e infraestructuras. En el piso inmediatamente superior, protagonismo para los invitados de palco, que contarán con nuevas dependencias y más versatilidad para comunicar con las actuales oficinas, (que también van a ser retocadas en cuanto a mobiliario) con una zona específica para atención al público y otra interior para el trabajo administrativo del personal del club.
Por encima, se ubicará la zona mixta y la sala de prensa, para que los medios de comunicación tengan menos recorrido una vez que finalice el encuentro y, sobre todo, dejen el antiguo 'patio de caballos' totalmente expedito. Coronando la edificación estarán las nuevas cabinas (en principio 8) para las emisoras de radio que siguen al Huesca y a los equipos visitantes, así como la megafonía, dejando más espacio en la actual zona de pupitres, normalmente colapsada.
Se espera recuperar fechas y en el partido ante el Nástic se podría ver un cambio casi definitivo. El edificio puede estar listo sobre el 22 de febrero, fecha en la que el Huesca se enfrentará al Tenerife.