Liga BBVA | Getafe
Pato exige irse ya y despedirse el domingo
El club recurrirá la roja que vio ante el Numancia
Abbondanzieri no lo puede tener más claro. El meta argentino ha olvidado aquello de jugar para divertirse sin presión y en su cabeza sólo tiene la idea de regresar a Boca... y ya mismo. Aunque ayer declinó hacer declaraciones, al acabar el choque de Soria fue tajante en los micrófonos de Onda Madrid: "Espero que esta situación se arregle ya cuanto antes; hablo con Bianchi continuamente y todo debe solucionarse esta semana". Así, el Pato niega que vaya a seguir hasta febrero, como quiere el club para que al menos se recupere Ustari o haya margen para fichar otro portero. Y aún hizo otra petición: "Confío que el club recurra la tarjeta roja porque me gustaría despedirme de la afición el domingo". El Geta piensa hacerlo, aunque no es algo habitual.
El dinero y Jacobo.
Toni trabaja a destajo: debe llegar a un acuerdo con Boca (que está en crisis económica y al que se le piden unos 500.000 euros a los que no llegan los argentinos) y, si se confirma la salida, buscar un meta que le supla porque Ustari tiene aún para un mes y cuando vuelva habrá pasado siete sin jugar.
Jacobo debe estar ante el Racing y si Pato se va, hasta el final. Y se reivindica: "Yo vine aquí para jugar y quiero ser el portero titular del Getafe. No tengo ni idea de lo qué sucederá con Pato, son cosas suyas y del club en las que no me meto. Si tengo ocasión, trataré de no soltar el puesto". Y Gonzalo, del filial, no es Sub-23, si jugase no podría volver con el B y acaba de salir de una lesión en la mano. Más problemas.
Torres: "A ver si tienen plata"
El presidente azulón, Ángel Torres, metió algo más de presión a la negociación económica con Boca Juniors negando incluso la mayor a la Prensa de aquí y hasta en declaraciones al diario bonaerense 'Clarín': "No hay nada porque nadie de Boca me ha llamado. Bianchi es bla, bla, bla... El Pato tiene contrato hasta junio y, si lo quieren, que lo vengan a buscar entonces, o que hagan como hice yo en su momento. Cuando yo quise fichar a Abbondanzieri, lo que hice fue llamar a Boca y poner mucha plata encima de la mesa. Si ellos la tienen ahora para ficharle, veremos", advirtió.