NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

El equipo se conjura en el vestuario hora y media

Según los jugadores, no hubo bronca, sí análisis y motivación.

M. Á. Vasco / J. L. Rojí
<b>CARAS LARGAS Y DANDO EXPLICACIONES. </b>Esto era la tónica general de los jugadores y el cuerpo técnico del Valladolid a la salida a Los Anexos, tras hora y media encerrados en el vestuario.
jonathan gonzález

Las últimas cuatro derrotas del Valladolid y, sobre todo, las dos frente al Sporting han alertado de que algo le sucede al equipo, cuyo juego y actitud han empeorado con respecto a lo mostrado hasta el partido en Soria. Por eso, los jugadores y los técnicos se encerraron ayer en el vestuario del estadio durante hora y media. El entrenamiento estaba previsto a las 10:30 y todos salieron al campo de Los Anexos a las 12 en punto. Es verdad que el césped estaba helado, pero los operarios no tardaron más de 20 minutos en limpiar el terreno de juego.

Según los jugadores preguntados por AS, en esos 90 minutos en el vestuario no hubo bronca de Mendilibar, y sí autocrítica y, sobre todo, mucha automotivación. Todos tienen claro que el mejor antídoto para que esta crisis de juego y resultados se olvide es ganar mañana al Sporting, pasar de ronda y confirmarlo en los dos partidos siguientes en Liga, también en Zorrilla, ante Betis y Espanyol.

Marcos, el capitán, dio ayer la cara y relató lo que se habló en el vestuario, lo que sucede y soluciones: "Hemos perdido cuatro partidos: el de Soria, jugando bien; ante el Racing, no tan bien, pero sin dramatizar, porque era un rival complicado; pero en Gijón, ante un equipo que no ha sido superior a nosotros, no tuvimos la intensidad adecuada y ellos sí. La conclusión a la que hemos llegado es que hay que estar más organizados, meter una marcha más y, sobre todo, ser el equipo que estábamos siendo. Para nosotros es vital ganar al Sporting en Copa, porque puede ser una gran inyección de moral. Merecemos un voto de confianza".